¿Cuánto gano al tener un CDT de $3'000.000 a 12 meses? Este es el banco que genera más ganancias

Recuerde que este dinero no podrá retirarlo antes de cumplir el plazo de tiempo establecido.
Persona haciendo cuentas financiaras
Uno de los puntos más delicados es la deducción por oficina en casa Crédito: Image by Michal Jarmoluk from Pixabay

En el ámbito financiero, el Certificado de Depósito a Término (CDT) funciona como una opción confiable para aquellos inversores que buscan resguardar su capital con un riesgo mínimo. Este producto financiero implica la colocación de una suma específica de dinero en una cuenta especial, ofreciendo una tasa de interés fija o variable durante un período predeterminado.

La seguridad de los CDT radica en que tanto los intereses como el capital depositado cuentan con la garantía de Fogafin, extendiéndose hasta la cifra de 50 millones de pesos. De este modo, los Certificados de Depósito a Término se convierten en una alternativa atractiva para aquellos inversores que buscan evitar riesgos significativos en sus carteras.

Puede leer: Cinco pasos para poner una vivienda en Airbnb; ganaría más que con un CDT

En la actualidad, los bancos facilitan la consulta y toma de decisiones de los potenciales inversionistas a través de simuladores de CDT en línea.

Estas herramientas permiten a las personas evaluar los rendimientos de sus inversiones, facilitando la comparación entre diferentes entidades financieras para determinar cuál ofrece la mejor rentabilidad.

Al realizar el análisis, se examinaron las ganancias que podrían generarse mediante CDTs de diferentes instituciones bancarias considerando un período de inversión de 12 meses.

Le puede interesar: CDT en Colombia: Link para saber cuáles bancos dan mejores intereses

¿Cuánto gano al tener un CDT de 3'000.000 a 12 meses?

Teniendo una inversión de $3'000.000 a 12 meses, esto sería lo que ganaría en cada banco:

  • Bancolombia: Gana $268.804 con una tasa del 9.20%.
  • Banco de Bogotá: Gana $309.000 con una tasa del 10,30%.
  • Banco Caja Social: Gana $220.320 con una tasa del 7.65%.
  • Banco Davivienda: Gana: $287,810.00 con una tasa del 9.85%.
  • Banco Falabella: Gana: $ 359.999 con una tasa del 12.00 %

De este modo, el Banco Falabella es el que le genera más ganancias en una inversión de 3'000.000 de pesos a un año.


Temas relacionados

Superintendencia de Servicios Públicos

Usuarios de energía han pagado $97 billones a generadoras para evitar apagones: Superservicios

La Superintendencia de Servicios Públicos presentó un informe en el que señala que los usuarios han transferido más de $97 billones a las empresas generadoras mediante el Cargo por Confiabilidad desde 2006.
Grupo de Energía de Bogotá



Personas que no lograron pensionarse pueden acceder a una indemnización sustitutiva: así funciona

En Colombia, las personas afiliadas al Régimen de Prima Media administrado por Colpensiones pueden solicitar la indemnización sustitutiva de la pensión de vejez.

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

La floricultura colombiana exporta el 97% de su producción y tiene a Estados Unidos como destino del 80% de sus ventas, por lo que los cambios arancelarios impactan directamente al sector.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro