¿Cuánto gano al tener un CDT de $3'000.000 a 12 meses? Este es el banco que genera más ganancias

Recuerde que este dinero no podrá retirarlo antes de cumplir el plazo de tiempo establecido.
Persona haciendo cuentas financiaras
Uno de los puntos más delicados es la deducción por oficina en casa Crédito: Image by Michal Jarmoluk from Pixabay

En el ámbito financiero, el Certificado de Depósito a Término (CDT) funciona como una opción confiable para aquellos inversores que buscan resguardar su capital con un riesgo mínimo. Este producto financiero implica la colocación de una suma específica de dinero en una cuenta especial, ofreciendo una tasa de interés fija o variable durante un período predeterminado.

La seguridad de los CDT radica en que tanto los intereses como el capital depositado cuentan con la garantía de Fogafin, extendiéndose hasta la cifra de 50 millones de pesos. De este modo, los Certificados de Depósito a Término se convierten en una alternativa atractiva para aquellos inversores que buscan evitar riesgos significativos en sus carteras.

Puede leer: Cinco pasos para poner una vivienda en Airbnb; ganaría más que con un CDT

En la actualidad, los bancos facilitan la consulta y toma de decisiones de los potenciales inversionistas a través de simuladores de CDT en línea.

Estas herramientas permiten a las personas evaluar los rendimientos de sus inversiones, facilitando la comparación entre diferentes entidades financieras para determinar cuál ofrece la mejor rentabilidad.

Al realizar el análisis, se examinaron las ganancias que podrían generarse mediante CDTs de diferentes instituciones bancarias considerando un período de inversión de 12 meses.

Le puede interesar: CDT en Colombia: Link para saber cuáles bancos dan mejores intereses

¿Cuánto gano al tener un CDT de 3'000.000 a 12 meses?

Teniendo una inversión de $3'000.000 a 12 meses, esto sería lo que ganaría en cada banco:

  • Bancolombia: Gana $268.804 con una tasa del 9.20%.
  • Banco de Bogotá: Gana $309.000 con una tasa del 10,30%.
  • Banco Caja Social: Gana $220.320 con una tasa del 7.65%.
  • Banco Davivienda: Gana: $287,810.00 con una tasa del 9.85%.
  • Banco Falabella: Gana: $ 359.999 con una tasa del 12.00 %

De este modo, el Banco Falabella es el que le genera más ganancias en una inversión de 3'000.000 de pesos a un año.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.
Electricidad



Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Empleo bajo, deuda por el piso: el balance económico que deja el gobierno Petro

Colombia recibe a Abelardo De la Espriella con una economía que crece por debajo de su potencial y un desempleo en mínimos históricos que empieza a ponerse en duda, mientras el gobierno saliente deja la deuda pública en su peor calificación en más de tres décadas.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.