¿Cuánto dinero le queda a Nicolás Maduro para sobrevivir?

César Ferrari, doctor en Economía de la Universidad de Boston, habló con LA FM.
Nicolás Maduro, dictador venezolano, en Caracas
Nicolás Maduro, dictador venezolano, en Caracas Crédito: Foto de AFP

César Ferrari, doctor en Economía de la Universidad de Boston, fue consultado en LA FM respecto a qué recursos económicos le quedan a Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, tras las anunciadas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

"Creo que le queda poco tiempo y poco dinero, Por otro lado, él tampoco tiene las manos atadas y está buscando apoyo en Rusia y China. la India les está comprando petróleo y eso le da un margen de maniobra, adivinar cuánto ese tiempo es complicado", aseguró.

Según explicó Ferrari, mientras Maduro siga teniendo alivio en esos tres países podrá sostenerse, al asegurar que China es la economía más poderosa del mundo. A su parecer, la solución a la crisis en Venezuela pasa por una determinación interna, señalando que la decisión que tomen los militares venezolanos puede acelerar la salida de Maduro mucho más allá de un eventual colapso económico, evidente entre los ciudadanos de ese país.

Lea también: Estados Unidos felicitó a Guaidó tras su regreso a Venezuela

"La recuperación venezolana claro que le beneficia a Colombia", agregó Ferrari, al recordar que Venezuela fue un comprador muy importante de activos colombianos y puede volver a serlo en una apuesta a largo plazo y con un cambio de administración en ese país.

El primero de marzo pasado, Nicolás Maduro ordenó el traslado de la oficina de la petrolera estatal Pdvsa de Lisboa a Moscú para garantizar la seguridad de los activos del país. "Europa no da garantías de respeto a nuestros activos", dijo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

La vicepresidenta aseguró que los países capitalistas están violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y tachó de un "robo a mano armada" lo que se está haciendo en la actualidad con los recursos financieros de Venezuela.

Lea también: Guaidó le dice a su pueblo que una amenaza no los va a detener

Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos de la dictadura de Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa, principal fuente de ingresos por exportaciones del país. Además, Washington ha amenazado con represalias a países que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.


Superservicios

Superservicios ordena devolución de $8.700 millones a usuarios de gas tras investigación a Progasur

La Superservicios y Progasur firmaron un acuerdo para devolver cerca de $8.700 millones a más de 2,6 millones de usuarios de gas natural en 11 departamentos.
Recibos públicos



Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.

Ganaderos en la región Caribe afectados por la sequía, el alto costo de los insumos y el desplome del precio de la leche

Hay preocupación entre los ganaderos, ya que, los más afectados son los pequeños campesinos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026