¿Cuánto dinero le queda a Nicolás Maduro para sobrevivir?

César Ferrari, doctor en Economía de la Universidad de Boston, habló con LA FM.
Nicolás Maduro, dictador venezolano, en Caracas
Nicolás Maduro, dictador venezolano, en Caracas Crédito: Foto de AFP

César Ferrari, doctor en Economía de la Universidad de Boston, fue consultado en LA FM respecto a qué recursos económicos le quedan a Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, tras las anunciadas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

"Creo que le queda poco tiempo y poco dinero, Por otro lado, él tampoco tiene las manos atadas y está buscando apoyo en Rusia y China. la India les está comprando petróleo y eso le da un margen de maniobra, adivinar cuánto ese tiempo es complicado", aseguró.

Según explicó Ferrari, mientras Maduro siga teniendo alivio en esos tres países podrá sostenerse, al asegurar que China es la economía más poderosa del mundo. A su parecer, la solución a la crisis en Venezuela pasa por una determinación interna, señalando que la decisión que tomen los militares venezolanos puede acelerar la salida de Maduro mucho más allá de un eventual colapso económico, evidente entre los ciudadanos de ese país.

Lea también: Estados Unidos felicitó a Guaidó tras su regreso a Venezuela

"La recuperación venezolana claro que le beneficia a Colombia", agregó Ferrari, al recordar que Venezuela fue un comprador muy importante de activos colombianos y puede volver a serlo en una apuesta a largo plazo y con un cambio de administración en ese país.

El primero de marzo pasado, Nicolás Maduro ordenó el traslado de la oficina de la petrolera estatal Pdvsa de Lisboa a Moscú para garantizar la seguridad de los activos del país. "Europa no da garantías de respeto a nuestros activos", dijo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

La vicepresidenta aseguró que los países capitalistas están violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y tachó de un "robo a mano armada" lo que se está haciendo en la actualidad con los recursos financieros de Venezuela.

Lea también: Guaidó le dice a su pueblo que una amenaza no los va a detener

Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos de la dictadura de Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa, principal fuente de ingresos por exportaciones del país. Además, Washington ha amenazado con represalias a países que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.