¿Cuánto deben los colombianos?

Desde junio de 2017 el crecimiento real anual de la cartera vencida de las personas se ha reducido.
Fenalco propuso una reforma laboral.
Crédito: Cortesía

El más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia reveló que las deudas de los ciudadanos con las entidades bancarias llegaron a los 22,5 billones de pesos en octubre, con una variación mensual de 0.25%.

Sin embargo, desde junio de 2017 el crecimiento real anual de la cartera vencida se ha reducido, pasando de 41.43% a 11.95% en octubre de 2018.

Lea más:En discusión nuevos impuestos a servicios bancarios

El sector que más le debe a las entidades financieras es el comercial, es decir las empresas, con una mora que asciende a los 11 billones de pesos; le siguen los créditos de consumo, como las tarjetas de crédito, con un saldo en rojo de 7 billones de pesos.

Las carteras en las que hay una menor mora es en vivienda con 2,2 billones de pesos y microcrédito con 917 mil millones de pesos, indicó el ente de control y vigilancia.

Los depósitos registraron un saldo de 400 billones de pesos. El crecimiento fue explicado por el incremento mensual de 4 billones en el saldo de ahorros, por las cuentas corrientes que acumularon y los CDT.

Por otra parte, a octubre de 2018, los recursos administrados por las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía (RAIS) y los Fondos administrados por el Régimen de Prima Media (RPM) mantienen su crecimiento, los recursos ascendieron a 271.1 billones de pesos.

Lea también: Dian embargará salarios de los colombianos morosos

En cuanto a los activos totales del sistema financiero, se registró un ascenso de 1,6 billones de pesos, cifra superior en 135.8 billones de pesos frente a octubre de 2017 y las utilidades acumuladas en lo corrido de 2018 ascendieron a los 17.7 billones de pesos.

Siniestro vial

Cerrada la vía al Llano por accidente en el túnel Renacer ¿Qué se sabe de su apertura?

Un accidente vehicular tiene cerrada la vía al Llano en el sector del túnel Renacer, donde se advierte además de la caída de material peligroso para la movilidad.
Vía al Llano



XM advierte que Bogotá tendría riesgo de racionamiento de energía entre 2026 y 2027

La afectación potencial se ubica en Bogotá, Cundinamarca, Meta y Guaviare.

Declaración de renta 2026: estas son las tarifas aproximadas que cobrarán los contadores

Conozca quiénes deben declarar renta en Colombia por el año gravable 2025, los topes establecidos por la Dian, los costos de un contador y los documentos requeridos.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina