Breadcrumb node

¿Cuánto cuesta reconectar el servicio de agua en Bogotá?

Si olvido pagar la factura del servicio del agua, conozca los precios y tiempos de la reconexión.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 9, 2023 - 11:38
Servicio del agua suspendido
Pexels
Servicio del agua suspendido

El pago de los servicios públicos suele ser un dolor de cabeza para millones de ciudadanos. Además del impacto al bolsillo que estos tienen, la fecha límite de pago puede pasar por desapercibida y al no cumplir con el pago correspondiente, se realiza la suspensión de este. 

Al caer en este olvido, no solo debe lidiar con la suspensión del servicio, sino también con el costo de la reconexión y la demora que puede tener este procedimiento. 

Puede leer: No pagar el servicio de gas le podría salir caro: Costo de reconexión triplica el precio del recibo

¿Cuánto cuesta la reconexión del agua? 

Uno de los servicios más indispensables de los hogares colombianos es el agua, es por eso que al ser víctima de un propio olvido, se podría estar viviendo una de las peores pesadillas: no tener agua. 

Si este es su caso, lo primero que tiene que hacer es pagar la deuda que tiene con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) y presentar el recibo. 

Luego, deberá dirigirse a uno de los puntos propios corporativos de la EAAB que actualmente están operando, y realizar la solicitud de reconexión. 

Debe tener en cuenta que el costo de reconexión está entre los $14.000 y $20.000, monto que será cargado en la factura del servicio. 

Le puede interesar: Eliminación de cobro de reconexión de servicios públicos, más cerca de ser realidad

¿Cuánto se demora la reconexión del agua?

Si se trata de una suspensión del servicio de agua por no realizar el pago en las fechas establecidas por la empresa, este se restablecerá dentro de las 24 horas siguientes al momento en el que se canceló la factura. 

Por otro lado, si se trata de un caso de corte de agua por deudas en mora y demás, el tiempo de obtención será de cinco (5) días hábiles contados desde el momento en que el usuario lo solicite y se haya eliminado del sistema la razón de este. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital