¿Cuáles son los ministros de Petro más ricos? MinHacienda lidera, según su declaración de renta

Los miembros del gabinete de Gustavo Petro publicaron las declaraciones de renta.
José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria
José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria Crédito: Colprensa

Los ministros del Gobierno de Gustavo Petro hicieron públicas las declaraciones de renta, de acuerdo a lo ordenado por la Ley 2013 de 2019, la cual obliga a los funcionarios públicos a mostrar las rentas que tienen que presentar ante la DIAN.

Frente a estas declaraciones, se supo cuál es el ministro más rico del gabinete de Petro. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, es quien la lidera, ya que tiene un patrimonio líquido de $3.531 millones que declaró en 2020.

Sin embargo, las deudas de Ocampo son de $928 millones y tiene un patrimonio bruto de $4.459 millones e ingresos por $156 millones. Además, en 2020, el ministro pagó $7,6 millones de su declaración de renta.

Le puede interesar: Fasecolda dijo que el cobro de ganancia ocasional a seguros de vida afectaría pago de indemnizaciones

La segunda es Cecilia López, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, quien en 2020 declaró un patrimonio líquido de $2.932 millones, un patrimonio bruto de $2.950 millones, y las deudas llegaron a $17,3 millones. La ministra tuvo ingresos de $257 millones.

El tercero es Alejandro Gaviria, ministro de Educación, quien en 2020 declaró un patrimonio líquido de $2.850 millones, un patrimonio bruto de $3.573 millones, las deudas llegaron a $723 millones, y tuvo unos ingresos de $843 millones.

El cuarto es Alfonso Prada, ministro del Interior, quien declaró en 2020 un patrimonio líquido de $1.958 millones, un patrimonio bruto de $2.026 millones, las deudas llegaron a $68 millones.

Lea también: Servicio de motel le podría salir más caro: proponen incluir impuesto en reforma tributaria

Y finalmente, el quinto es Guillermo Reyes, ministro de Transporte, quien declaró en 2020 un patrimonio líquido de $1.348 millones, un patrimonio bruto de $1.434 millones, y los ingresos fueron de $395 millones.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia anunció suspensión de servicios este fin de semana: horarios y qué no podrá hacer

Habrá interrupciones en pagos, transferencias y consultas en varios canales digitales.
Bancolombia



Impuesto vehicular en el Valle del Cauca en 2026: ¿Hasta cuándo hay plazo para pagar?

Evitar sanciones depende de pagar dentro de los plazos definidos por la Gobernación.

Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía