¿Cuáles son los ministros de Petro más ricos? MinHacienda lidera, según su declaración de renta

Los miembros del gabinete de Gustavo Petro publicaron las declaraciones de renta.
José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria
José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria Crédito: Colprensa

Los ministros del Gobierno de Gustavo Petro hicieron públicas las declaraciones de renta, de acuerdo a lo ordenado por la Ley 2013 de 2019, la cual obliga a los funcionarios públicos a mostrar las rentas que tienen que presentar ante la DIAN.

Frente a estas declaraciones, se supo cuál es el ministro más rico del gabinete de Petro. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, es quien la lidera, ya que tiene un patrimonio líquido de $3.531 millones que declaró en 2020.

Sin embargo, las deudas de Ocampo son de $928 millones y tiene un patrimonio bruto de $4.459 millones e ingresos por $156 millones. Además, en 2020, el ministro pagó $7,6 millones de su declaración de renta.

Le puede interesar: Fasecolda dijo que el cobro de ganancia ocasional a seguros de vida afectaría pago de indemnizaciones

La segunda es Cecilia López, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, quien en 2020 declaró un patrimonio líquido de $2.932 millones, un patrimonio bruto de $2.950 millones, y las deudas llegaron a $17,3 millones. La ministra tuvo ingresos de $257 millones.

El tercero es Alejandro Gaviria, ministro de Educación, quien en 2020 declaró un patrimonio líquido de $2.850 millones, un patrimonio bruto de $3.573 millones, las deudas llegaron a $723 millones, y tuvo unos ingresos de $843 millones.

El cuarto es Alfonso Prada, ministro del Interior, quien declaró en 2020 un patrimonio líquido de $1.958 millones, un patrimonio bruto de $2.026 millones, las deudas llegaron a $68 millones.

Lea también: Servicio de motel le podría salir más caro: proponen incluir impuesto en reforma tributaria

Y finalmente, el quinto es Guillermo Reyes, ministro de Transporte, quien declaró en 2020 un patrimonio líquido de $1.348 millones, un patrimonio bruto de $1.434 millones, y los ingresos fueron de $395 millones.


Temas relacionados

hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos