¿Cuáles son los ministros de Petro más ricos? MinHacienda lidera, según su declaración de renta

Los miembros del gabinete de Gustavo Petro publicaron las declaraciones de renta.
José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria
José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria Crédito: Colprensa

Los ministros del Gobierno de Gustavo Petro hicieron públicas las declaraciones de renta, de acuerdo a lo ordenado por la Ley 2013 de 2019, la cual obliga a los funcionarios públicos a mostrar las rentas que tienen que presentar ante la DIAN.

Frente a estas declaraciones, se supo cuál es el ministro más rico del gabinete de Petro. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, es quien la lidera, ya que tiene un patrimonio líquido de $3.531 millones que declaró en 2020.

Sin embargo, las deudas de Ocampo son de $928 millones y tiene un patrimonio bruto de $4.459 millones e ingresos por $156 millones. Además, en 2020, el ministro pagó $7,6 millones de su declaración de renta.

Le puede interesar: Fasecolda dijo que el cobro de ganancia ocasional a seguros de vida afectaría pago de indemnizaciones

La segunda es Cecilia López, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, quien en 2020 declaró un patrimonio líquido de $2.932 millones, un patrimonio bruto de $2.950 millones, y las deudas llegaron a $17,3 millones. La ministra tuvo ingresos de $257 millones.

El tercero es Alejandro Gaviria, ministro de Educación, quien en 2020 declaró un patrimonio líquido de $2.850 millones, un patrimonio bruto de $3.573 millones, las deudas llegaron a $723 millones, y tuvo unos ingresos de $843 millones.

El cuarto es Alfonso Prada, ministro del Interior, quien declaró en 2020 un patrimonio líquido de $1.958 millones, un patrimonio bruto de $2.026 millones, las deudas llegaron a $68 millones.

Lea también: Servicio de motel le podría salir más caro: proponen incluir impuesto en reforma tributaria

Y finalmente, el quinto es Guillermo Reyes, ministro de Transporte, quien declaró en 2020 un patrimonio líquido de $1.348 millones, un patrimonio bruto de $1.434 millones, y los ingresos fueron de $395 millones.


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

¿Menos exportación y más subsidios? El plan del Gobierno para frenar el alza en el precio de la carne

El Gobierno plantea limitar exportaciones de ganado y reforzar apoyos al agro para enfrentar alzas en alimentos y costos de producción.
Vacas-colprensa.jpg



¿Puede el Banco de la República sesionar sin el ministro de Hacienda? Llegó una demanda en ese sentido al Consejo de Estado

Una acción judicial intenta tumbar la norma que condiciona decisiones clave del banco central a la presencia del ministro de Hacienda.

Standard & Poor’s baja calificación de Colombia a BB- por persistencia del déficit fiscal

La calificadora advierte que los desequilibrios fiscales, el aumento de la deuda y la incertidumbre económica presionan la nota soberana.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez