¿Cuáles son los ministros de Petro más ricos? MinHacienda lidera, según su declaración de renta

Los miembros del gabinete de Gustavo Petro publicaron las declaraciones de renta.
José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria
José Antonio Ocampo, Cecilia López y Alejandro Gaviria Crédito: Colprensa

Los ministros del Gobierno de Gustavo Petro hicieron públicas las declaraciones de renta, de acuerdo a lo ordenado por la Ley 2013 de 2019, la cual obliga a los funcionarios públicos a mostrar las rentas que tienen que presentar ante la DIAN.

Frente a estas declaraciones, se supo cuál es el ministro más rico del gabinete de Petro. El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, es quien la lidera, ya que tiene un patrimonio líquido de $3.531 millones que declaró en 2020.

Sin embargo, las deudas de Ocampo son de $928 millones y tiene un patrimonio bruto de $4.459 millones e ingresos por $156 millones. Además, en 2020, el ministro pagó $7,6 millones de su declaración de renta.

Le puede interesar: Fasecolda dijo que el cobro de ganancia ocasional a seguros de vida afectaría pago de indemnizaciones

La segunda es Cecilia López, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, quien en 2020 declaró un patrimonio líquido de $2.932 millones, un patrimonio bruto de $2.950 millones, y las deudas llegaron a $17,3 millones. La ministra tuvo ingresos de $257 millones.

El tercero es Alejandro Gaviria, ministro de Educación, quien en 2020 declaró un patrimonio líquido de $2.850 millones, un patrimonio bruto de $3.573 millones, las deudas llegaron a $723 millones, y tuvo unos ingresos de $843 millones.

El cuarto es Alfonso Prada, ministro del Interior, quien declaró en 2020 un patrimonio líquido de $1.958 millones, un patrimonio bruto de $2.026 millones, las deudas llegaron a $68 millones.

Lea también: Servicio de motel le podría salir más caro: proponen incluir impuesto en reforma tributaria

Y finalmente, el quinto es Guillermo Reyes, ministro de Transporte, quien declaró en 2020 un patrimonio líquido de $1.348 millones, un patrimonio bruto de $1.434 millones, y los ingresos fueron de $395 millones.


Temas relacionados

Agricultura

Frutos rojos ganan terreno en Colombia: claves del crecimiento y su impacto en el agro

El consumo de frutos rojos en Colombia se aumenta con los arándanos, fresas y moras.
Frutos rojos en Colombia



La Corte Constitucional permite que las universidades no paguen todo el impuesto al patrimonio

El alto tribunal suspendió el segundo pago del tributo para las entidades sometidas al régimen especial, como los centros de educación superior.

Euro en Colombia sube frente a la semana pasada: así cerró este 29 de abril

El euro cerró en $4.235,47 el 29 de abril, tras abrir en $4.216,55. Durante la jornada alcanzó un máximo de $4.250,54 y registró variaciones.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026