¿Cuáles son los carros más vendidos en Colombia?

La venta de carros nuevos en Colombia ha disminuido, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible.
Carros usados
Crédito: Colprensa

La situación económica en el país ha hecho que diferentes sectores económicos hayan tenido drásticas bajas en medio de la reapertura económica que se vivió tras la pandemia por covid-19.

Entre estos se encuentra el sector automotriz, que ha tenido una baja sustancial en la venta de vehículos 0 kilómetros, según indicó Andemos, que disminuyó un 17.2%.

En los primeros meses del año las ventas de carros disminuyeron un 18.3% con respecto a la misma fecha del año anterior, lo que significa una venta de 46.962 vehículos.

Para el mes de marzo, se matricularon 17.270 carros, lo que genera una disminución drástica, pues en esta misma época hubo 20.845 matrículas registradas.

En esta misma línea, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible reveló que Renauult se consolidó como una de las marcas más vendidas en Colombia con 7790 unidades. No obstante, tuvo una caía del 23.2%, pues en 2022 las ventas correspondieron a 10.140.

Venta de carros
Subastas de vehículos en Colombia.Crédito: iStock

Top de los carros más vedidos en Colombia

  • Chevrolet: 6.516 unidades vendidas y una caída del 33,7%
  • Toyota: 6.516 unidades vendidas y una caída del 20,0%
  • Kia: 3.599 unidades vendidas y una caída del 20,7%
  • Mazda: 3.503 unidades vendidas y una caída del 15,1%
  • Suzuki: 2.719 unidades vendidas y una caída del 43,2%
  • Nissan: 1.740 unidades vendidas y una caída del 36,4%
  • Volskswagen: 1.687 unidades vendidas y una caída del 50,5%
  • Hyundai: 1.412 unidades vendidas y una caída del 13,9%
  • Ford: 1.369 unidades vendidas y una caída del 43.7%

Cabe destacar que, en cuestión de carros híbridos y eléctricos, este sector va creciendo, pues en lo corrido de 2023 se han vendido cerca de 6.500 unidades, a comparación del año pasado, donde fueron comercializados 5.639 carros de este tipo.


Temas relacionados

Ecopetrol

Juan Carlos Hurtado renunció a la presidencia de Ecopetrol

El vicepresidente Corporativo de Finanzas y Valor Sostenible, Camilo Barco asumirá la presidencia temporal.
Juan Carlos Hurtado, presidente encargado de Ecopetrol luego de la salida temporal de Ricardo Roa.



Minhacienda revela plan contra el Fenómeno del Niño y explica qué pasará con las tarifas de la energía: "Puede pasar”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, señaló que las plantas térmicas deberán operar al máximo para preservar el agua de los embalses.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, confirmó que el IVA se mantendrá como fuente de ingresos para el Estado.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.