¿Cuáles son las estaciones de gasolina más baratas de Bogotá?

Uno de los sectores más afectados ha sido el de la gasolina, con precios de galón alcanzando niveles exorbitantes en el último período.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

La inflación ha golpeado los bolsillos de los colombianos tras la pandemia del Covid-19, elevando los precios de productos básicos y servicios cotidianos. La canasta básica familiar ha experimentado un alza considerable, así como los costos de servicios del hogar, arriendos y transporte, generando una creciente preocupación entre los ciudadanos debido al desequilibrio entre sus ingresos y gastos.

Uno de los sectores más afectados ha sido el de la gasolina, con precios de galón alcanzando niveles exorbitantes en el último período. En Colombia, el costo ha superado los $15.830 por galón, impactando significativamente en el presupuesto de quienes dependen del transporte vehicular.

Lea también: Las ciudades con la gasolina más cara y más barata en Colombia

Sin embargo, en medio de este panorama desafiante, algunos ciudadanos han encontrado un respiro inesperado en Bogotá. Mediante la popular aplicación de navegación Waze, se han identificado seis estaciones de gasolina cuyos precios se sitúan por debajo de los $15.000, una noticia que ha generado alivio y motivación para recorrer la ciudad en búsqueda de combustible a precios más razonables.

Entre las estaciones de gasolina más económicas se encuentran una ubicada en la Avenida Boyacá con calle 48a (Terpel) con un precio de $14.800 por galón, seguida por las Petrobras de la calle 134 con carrera 53 y la de la Avenida Primero de Mayo con carrera 27, con costos de $14.960 y $14.970 respectivamente. Además, las estaciones Petrobras de la Avenida Ciudad de Cali con transversal 86 y la de la calle 134 con carrera 48 ofrecen gasolina por $14.990, mientras que la Primax de la Avenida NQS #80-56 roza la barrera de los $15.000 con un costo de $14.999 por galón.

Lea también: ¡Aliste el bolsillo! El precio de la gasolina sube $97 por galón a partir de hoy

Este hallazgo demuestra cómo la tecnología puede ser aliada en tiempos de crisis económica, proporcionando información valiosa que ayuda a los ciudadanos a enfrentar los desafíos financieros de manera más efectiva.


Temas relacionados

Emergencia

Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.
Miguel Gómez, ministro de Hacienda.



Inflación anual en Colombia llegó al 6,03% en julio: alimentos, vivienda y restaurantes presionaron los precios

El IPC acumuló una variación de 4,94% entre enero y julio, mientras que en julio los precios aumentaron 0,17%. Restaurantes y hoteles registraron la mayor inflación anual, con 9,53%.

Primicia: Lina María Garrido llegaría a la Agencia Nacional de Tierras

La exrepresentante a la Cámara había sido anunciada para dirigir el ICA, pero su designación fue cuestionada por los requisitos del cargo. Ahora, su nombre estaría sobre la mesa para liderar la Agencia Nacional de Tierras.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.