¿Cuáles son las estaciones de gasolina más baratas de Bogotá?

Uno de los sectores más afectados ha sido el de la gasolina, con precios de galón alcanzando niveles exorbitantes en el último período.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

La inflación ha golpeado los bolsillos de los colombianos tras la pandemia del Covid-19, elevando los precios de productos básicos y servicios cotidianos. La canasta básica familiar ha experimentado un alza considerable, así como los costos de servicios del hogar, arriendos y transporte, generando una creciente preocupación entre los ciudadanos debido al desequilibrio entre sus ingresos y gastos.

Uno de los sectores más afectados ha sido el de la gasolina, con precios de galón alcanzando niveles exorbitantes en el último período. En Colombia, el costo ha superado los $15.830 por galón, impactando significativamente en el presupuesto de quienes dependen del transporte vehicular.

Lea también: Las ciudades con la gasolina más cara y más barata en Colombia

Sin embargo, en medio de este panorama desafiante, algunos ciudadanos han encontrado un respiro inesperado en Bogotá. Mediante la popular aplicación de navegación Waze, se han identificado seis estaciones de gasolina cuyos precios se sitúan por debajo de los $15.000, una noticia que ha generado alivio y motivación para recorrer la ciudad en búsqueda de combustible a precios más razonables.

Entre las estaciones de gasolina más económicas se encuentran una ubicada en la Avenida Boyacá con calle 48a (Terpel) con un precio de $14.800 por galón, seguida por las Petrobras de la calle 134 con carrera 53 y la de la Avenida Primero de Mayo con carrera 27, con costos de $14.960 y $14.970 respectivamente. Además, las estaciones Petrobras de la Avenida Ciudad de Cali con transversal 86 y la de la calle 134 con carrera 48 ofrecen gasolina por $14.990, mientras que la Primax de la Avenida NQS #80-56 roza la barrera de los $15.000 con un costo de $14.999 por galón.

Lea también: ¡Aliste el bolsillo! El precio de la gasolina sube $97 por galón a partir de hoy

Este hallazgo demuestra cómo la tecnología puede ser aliada en tiempos de crisis económica, proporcionando información valiosa que ayuda a los ciudadanos a enfrentar los desafíos financieros de manera más efectiva.


Temas relacionados

vivienda

Mercado inmobiliario 2026: esta es la razón por la que más colombianos prefieren arrendar que comprar vivienda

El arriendo lideró la demanda inmobiliaria en Colombia durante el primer semestre de 2026, mientras mejores opciones de crédito impulsan la compra de vivienda.
Vivienda



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 17 de julio de 2026

En la última semana, el euro acumuló un incremento de 0,52%, una variación moderada que confirma su recuperación reciente.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli