¿Cuál es el funcionario público con mejor sueldo del país?

Conozca cuál es el funcionario que tiene mayor sueldo en Colombia.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

En estos momentos por la coyuntura de Colombia, el tema económico se ha vuelto importante para los colombianos, y una de las cosas que les interesa saber es cuánto ganan los funcionarios públicos del país.

En el Decreto 473 del 29 de marzo de 2022, el Gobierno Nacional hizo el ajuste en salarios de los servidores públicos y les incrementó un 7,26%. El aumento fue efectivo desde el mes de marzo y contó con retroactivo de enero y febrero.

Es importante resaltar que estas normativas las elabora el Departamento Administrativo de la Función Pública, después de ser revisadas por el Ministerio de Hacienda, y luego firmada por el presidente de la República.

Dinero en Colombia
Dinero en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Cuál es el funcionario público con mejor sueldo?

De acuerdo con el Decreto 473 del 29 de marzo de 2022, el funcionario público con mayor sueldo en el país es el director General de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social - UGPP, quien tiene una asignación básica mensual de $27.132.445.

¿Cuánto ganan los ministros?

Los ministros del despacho y directores de departamento administrativo reciben un sueldo de $21.147.049, “distribuidos así: Asignación Básica: 5.785.839 Gastos de Representación: 10.285.919 Prima de Dirección: 5.075.291”, indica el decreto firmado por el presidente de la República.


Temas relacionados

Mundial 2026

Álbum Panini 2026: desde cuándo se vende en Colombia y cuánto vale completarlo

El álbum Panini del Mundial 2026 llega a Colombia con más páginas y stickers. Conozca precios, fechas de venta y cuánto costará completar la colección.
Album panini



Pensión de padres: Corte define cuántos hijos pueden recibirla

Para el fondo público, se puede presentar un recurso de reposición y/o apelación dentro de los primeros 10 días hábiles siguientes al rechazo.

“Sigamos creyendo en Colombia”: el mensaje de Carlos Mario Giraldo tras su salida del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo deja Grupo Éxito tras 18 años y destaca valores, liderazgo empresarial y el potencial económico y social de Colombia.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.