¿Cuál es el funcionario público con mejor sueldo del país?

Conozca cuál es el funcionario que tiene mayor sueldo en Colombia.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

En estos momentos por la coyuntura de Colombia, el tema económico se ha vuelto importante para los colombianos, y una de las cosas que les interesa saber es cuánto ganan los funcionarios públicos del país.

En el Decreto 473 del 29 de marzo de 2022, el Gobierno Nacional hizo el ajuste en salarios de los servidores públicos y les incrementó un 7,26%. El aumento fue efectivo desde el mes de marzo y contó con retroactivo de enero y febrero.

Es importante resaltar que estas normativas las elabora el Departamento Administrativo de la Función Pública, después de ser revisadas por el Ministerio de Hacienda, y luego firmada por el presidente de la República.

Dinero en Colombia
Dinero en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Cuál es el funcionario público con mejor sueldo?

De acuerdo con el Decreto 473 del 29 de marzo de 2022, el funcionario público con mayor sueldo en el país es el director General de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social - UGPP, quien tiene una asignación básica mensual de $27.132.445.

¿Cuánto ganan los ministros?

Los ministros del despacho y directores de departamento administrativo reciben un sueldo de $21.147.049, “distribuidos así: Asignación Básica: 5.785.839 Gastos de Representación: 10.285.919 Prima de Dirección: 5.075.291”, indica el decreto firmado por el presidente de la República.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de agosto de 2026

La diferencia entre las tasas de interés de Colombia y Estados Unidos permite operaciones como el carry trade.
El escenario cambiario también incluye factores que podrían ejercer presión sobre el peso colombiano.



Bogotanos se salvarían del impuesto predial si implementan estas medidas tras terremoto

La iniciativa priorizaría inmuebles residenciales de estratos 1, 2 y 3 ubicados en zonas de alta amenaza sísmica de Bogotá.

Vicepresidente José Manuel Restrepo plantea 165 proyectos por $290 billones para reactivar la inversión en Colombia

Restrepo aseguró que la meta es elevar la inversión hasta representar el 25 % del PIB en 2030.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago