¿Cuál es el funcionario público con mejor sueldo del país?

Conozca cuál es el funcionario que tiene mayor sueldo en Colombia.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

En estos momentos por la coyuntura de Colombia, el tema económico se ha vuelto importante para los colombianos, y una de las cosas que les interesa saber es cuánto ganan los funcionarios públicos del país.

En el Decreto 473 del 29 de marzo de 2022, el Gobierno Nacional hizo el ajuste en salarios de los servidores públicos y les incrementó un 7,26%. El aumento fue efectivo desde el mes de marzo y contó con retroactivo de enero y febrero.

Es importante resaltar que estas normativas las elabora el Departamento Administrativo de la Función Pública, después de ser revisadas por el Ministerio de Hacienda, y luego firmada por el presidente de la República.

Dinero en Colombia
Dinero en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Cuál es el funcionario público con mejor sueldo?

De acuerdo con el Decreto 473 del 29 de marzo de 2022, el funcionario público con mayor sueldo en el país es el director General de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social - UGPP, quien tiene una asignación básica mensual de $27.132.445.

¿Cuánto ganan los ministros?

Los ministros del despacho y directores de departamento administrativo reciben un sueldo de $21.147.049, “distribuidos así: Asignación Básica: 5.785.839 Gastos de Representación: 10.285.919 Prima de Dirección: 5.075.291”, indica el decreto firmado por el presidente de la República.


Temas relacionados

Huevos

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Huevos Kike, de Santander, produce 5,5 millones diarios y domina toda su cadena hasta la distribución, conectando con 45–47 mil tiendas en Colombia.
Precio del huevo en Colombia
Ver



IGAC autoriza a direcciones territoriales ajustar avalúos catastrales tras alza del predial

La medida se da en medio de las protestas por el impuesto predial y mientras avanzan mesas técnicas con autoridades y ciudadanía para revisar los incrementos.

El DANE reportó que la pobreza multidimensional en Colombia cayó a 9,9% en 2025

El indicador del DANE muestra una reducción frente a 2024, con caídas tanto en zonas urbanas como rurales, aunque persisten brechas entre regiones.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes