¿Cuál es el funcionario público con mejor sueldo del país?

Conozca cuál es el funcionario que tiene mayor sueldo en Colombia.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

En estos momentos por la coyuntura de Colombia, el tema económico se ha vuelto importante para los colombianos, y una de las cosas que les interesa saber es cuánto ganan los funcionarios públicos del país.

En el Decreto 473 del 29 de marzo de 2022, el Gobierno Nacional hizo el ajuste en salarios de los servidores públicos y les incrementó un 7,26%. El aumento fue efectivo desde el mes de marzo y contó con retroactivo de enero y febrero.

Es importante resaltar que estas normativas las elabora el Departamento Administrativo de la Función Pública, después de ser revisadas por el Ministerio de Hacienda, y luego firmada por el presidente de la República.

Dinero en Colombia
Dinero en ColombiaCrédito: Colprensa

¿Cuál es el funcionario público con mejor sueldo?

De acuerdo con el Decreto 473 del 29 de marzo de 2022, el funcionario público con mayor sueldo en el país es el director General de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social - UGPP, quien tiene una asignación básica mensual de $27.132.445.

¿Cuánto ganan los ministros?

Los ministros del despacho y directores de departamento administrativo reciben un sueldo de $21.147.049, “distribuidos así: Asignación Básica: 5.785.839 Gastos de Representación: 10.285.919 Prima de Dirección: 5.075.291”, indica el decreto firmado por el presidente de la República.


Temas relacionados

Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro