Criptomoneda Omicron se dispara por nueva variante del coronavirus

Omicron alcanzó un máximo de casi 700 dólares, unas diez veces más que dos días antes, según el sitio especializado CoinMarketCap.
Bitcoin y otras criptomonedas populares
El BitCoin es una de las criptomonedas más populares del momento. Crédito: Pixabay License

La criptomoneda Omicron conoce una actividad frenética desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió dar ese mismo nombre a la nueva variante del coronavirus responsable del Covid-19.

Hasta ahora, esta moneda digital era casi desconocida y presentaba un precio estable. Pero este lunes Omicron alcanzó un máximo de casi 700 dólares, unas diez veces más que dos días antes, según el sitio especializado CoinMarketCap.

El nombre elegido el viernes por la OMS para calificar la nueva variante detectada en Sudáfrica disparó el valor de esta divisa virtual, creada a inicios de noviembre.

Puede leer: En octubre el ingreso de remesas de trabajadores a Colombia totalizó US$664,02 millones

La OMS decidió nombrar las variantes utilizando letras del alfabeto griego (alfa, beta, gamma, delta...) para evitar estigmatizar a ningún país en particular y facilitar al público la pronunciación de los nombres.

En su página web, los fundadores de la criptomoneda Omicron no hacen ninguna referencia al covid-19. Más bien explican que esperan que su activo "podrá funcionar como una moneda capaz de conservar su poder adquisitivo independientemente de la volatilidad del mercado".

Vea además: Algoritmo de Nubank facilita el acceso al crédito

El lunes, el valor de Omicron retrocedió hasta 152 dólares antes de recuperarse y estabilizarse en 350 dólares hacia las 16h00 GMT, cinco veces más que a finales de la semana pasada.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 23 de septiembre de 2026

La cifra representa una variación de 4,97% frente al cierre anterior, cuando la moneda europea terminó en 3.502,5 pesos colombianos.
También resulta importante observar la diferencia entre la tasa de referencia del mercado y el valor aplicado por el establecimiento.



MinHacienda pide a la Corte abrir incidente de impacto fiscal por la reforma pensional que regirá desde 2027

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Corte Constitucional abrir un incidente de impacto fiscal sobre la Sentencia C-264 de 2026, que fijó la entrada en vigencia de la reforma pensional para el próximo 1 de abril de 2027.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

Carlos José Jaramillo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, calificó la situación como una de las más complejas que ha enfrentado la ciudad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella