Créditos de consumo ya deben estar sintiendo los efectos de las rebajas de las tasas de interés, según Asobancaria

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que la rebaja de 25 puntos en la tasa de interés que quedó en 7 puntos, debe estar siendo ya traducida al consumidor y en especial en los créditos de consumo.
economia_afp_1409339188.jpg
afp referencia.

"Este efecto de reducción en créditos de consumo y microcréditos es casi inmediato", señaló Castro.

El dirigente gremial señaló que la decisión que ha venido tomando la Junta directiva del Banco de la República de bajar los tipos de referencia, es una buena señal para los mercados teniendo en cuenta que se empezará a reactivar la demanda.

" Es una buena noticia para los mercados, quiere decir que retomamos la senda monetaria a la baja”, dijo.

El representante del sector financiero agregó que está rebaja será transmitida por el sector bancario a todos los consumidores, lo que permitirá reactivar de la demanda de créditos que había pasado de dos dígitos a uno.

Por su parte el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas enfatizó que la rebaja del banco de la republica también se debe traducir en las entidades bancarias.

"Lo que baja el Banco de la República lo deben bajar los bancos también al mismo ritmo y rápidamente , ese es nuestro llamado, el mercado debe operar para que se dé esa competencia y la tasa de usura también debe bajar", dijo el jefe de las finanzas públicas.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa retomará funciones en Ecopetrol hasta finales de Julio

La compañía informó que se extendió la licencia no remunerada para el directivo debido a una incapacidad médica.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Asbama rechaza propuesta del Gobierno de reducir producción bananera en Magdalena

El gremio bananero aseguró que reducir la producción no solucionará la crisis del agua en el Caribe y advirtió afectaciones sobre más de 18 mil familias y el empleo formal en el Magdalena.

La incertidumbre sobre las vías del Eje Cafetero bajo el gobierno Petro provoca alertas en la Procuraduría

El ente de control advirtió de una posible terminación anticipada de la concesión Autopistas del Café, que funciona desde 1997. El Gobierno desmintió.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez