Créditos de consumo ya deben estar sintiendo los efectos de las rebajas de las tasas de interés, según Asobancaria

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que la rebaja de 25 puntos en la tasa de interés que quedó en 7 puntos, debe estar siendo ya traducida al consumidor y en especial en los créditos de consumo.
economia_afp_1409339188.jpg
afp referencia.

"Este efecto de reducción en créditos de consumo y microcréditos es casi inmediato", señaló Castro.

El dirigente gremial señaló que la decisión que ha venido tomando la Junta directiva del Banco de la República de bajar los tipos de referencia, es una buena señal para los mercados teniendo en cuenta que se empezará a reactivar la demanda.

" Es una buena noticia para los mercados, quiere decir que retomamos la senda monetaria a la baja”, dijo.

El representante del sector financiero agregó que está rebaja será transmitida por el sector bancario a todos los consumidores, lo que permitirá reactivar de la demanda de créditos que había pasado de dos dígitos a uno.

Por su parte el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas enfatizó que la rebaja del banco de la republica también se debe traducir en las entidades bancarias.

"Lo que baja el Banco de la República lo deben bajar los bancos también al mismo ritmo y rápidamente , ese es nuestro llamado, el mercado debe operar para que se dé esa competencia y la tasa de usura también debe bajar", dijo el jefe de las finanzas públicas.


Temas relacionados

Impuesto predial

Así puede pagar el impuesto predial en Bogotá con tarjeta de crédito

La Secretaría de Hacienda recordó que este 10 de julio vence el plazo para pagar el impuesto predial sin intereses.
De acuerdo con la Ley 140 de 2024, “el valor de un predio, en ningún caso, podrá ser inferior al 60 % del valor comercial ni superar el valor de este mismo”.



¿Se acabarán los subsidios a la gasolina y al ACPM? Ministro de Hacienda designado hizo varias aclaraciones

El ministro de Hacienda designado explicó cuál sería el futuro de este mecanismo durante el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Ley obliga a los bancos a detener el cobro de créditos en estos casos

La norma aplica para bancos, compañías de financiamiento, cooperativas con actividad financiera, operadores de telecomunicaciones y otros establecimientos.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino