Créditos de consumo ya deben estar sintiendo los efectos de las rebajas de las tasas de interés, según Asobancaria

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que la rebaja de 25 puntos en la tasa de interés que quedó en 7 puntos, debe estar siendo ya traducida al consumidor y en especial en los créditos de consumo.
economia_afp_1409339188.jpg
afp referencia.

"Este efecto de reducción en créditos de consumo y microcréditos es casi inmediato", señaló Castro.

El dirigente gremial señaló que la decisión que ha venido tomando la Junta directiva del Banco de la República de bajar los tipos de referencia, es una buena señal para los mercados teniendo en cuenta que se empezará a reactivar la demanda.

" Es una buena noticia para los mercados, quiere decir que retomamos la senda monetaria a la baja”, dijo.

El representante del sector financiero agregó que está rebaja será transmitida por el sector bancario a todos los consumidores, lo que permitirá reactivar de la demanda de créditos que había pasado de dos dígitos a uno.

Por su parte el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas enfatizó que la rebaja del banco de la republica también se debe traducir en las entidades bancarias.

"Lo que baja el Banco de la República lo deben bajar los bancos también al mismo ritmo y rápidamente , ese es nuestro llamado, el mercado debe operar para que se dé esa competencia y la tasa de usura también debe bajar", dijo el jefe de las finanzas públicas.


Temas relacionados

Gas natural

¿Dependencia energética? Colombia avanza en plan para importar gas desde Venezuela

Gobierno avanza hacia una estrategia de importación de gas desde Venezuela mediante una hoja de ruta con Ecopetrol y PDVSA, para seguridad y estabilidad de precios
Gas desde Venezuela: el plan del Gobierno que ya enciende el debate



Esto subiría la gasolina en Colombia en los próximos meses

Expertos advierten que, si no se ajustan los precios, el déficit del fondo de combustibles podría dispararse en 2026.

Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.