Créditos de consumo ya deben estar sintiendo los efectos de las rebajas de las tasas de interés, según Asobancaria

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que la rebaja de 25 puntos en la tasa de interés que quedó en 7 puntos, debe estar siendo ya traducida al consumidor y en especial en los créditos de consumo.
economia_afp_1409339188.jpg
afp referencia.

"Este efecto de reducción en créditos de consumo y microcréditos es casi inmediato", señaló Castro.

El dirigente gremial señaló que la decisión que ha venido tomando la Junta directiva del Banco de la República de bajar los tipos de referencia, es una buena señal para los mercados teniendo en cuenta que se empezará a reactivar la demanda.

" Es una buena noticia para los mercados, quiere decir que retomamos la senda monetaria a la baja”, dijo.

El representante del sector financiero agregó que está rebaja será transmitida por el sector bancario a todos los consumidores, lo que permitirá reactivar de la demanda de créditos que había pasado de dos dígitos a uno.

Por su parte el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas enfatizó que la rebaja del banco de la republica también se debe traducir en las entidades bancarias.

"Lo que baja el Banco de la República lo deben bajar los bancos también al mismo ritmo y rápidamente , ese es nuestro llamado, el mercado debe operar para que se dé esa competencia y la tasa de usura también debe bajar", dijo el jefe de las finanzas públicas.


Temas relacionados

Exportaciones

Estados Unidos se consolida como principal destino de las exportaciones colombianas con US$6.907 millones

Estados Unidos se mantiene como el principal comprador de las exportaciones colombianas. Entre enero y mayo de 2026 adquirió US$6.907,1 millones en bienes colombianos, un crecimiento de 13,3%, y concentró el 29,3% de todas las ventas externas del país, de acuerdo con AmCham Colombia.
Referencia exportaciones.



Vicepresidente electo Restrepo advierte: apagón por El Niño costaría $204.000 millones por hora

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, advirtió que el Fenómeno de El Niño ya empezó y que un eventual apagón sería costoso para el país.

Dólar en mínimos pone en aprietos al café y al agro: ANIF lanzó fuerte advertencia

Con una apreciación de 22,6% en lo corrido de 2026, el peso colombiano golpea los ingresos de café, flores, banano, palma, azúcar y aguacate.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.