economia_afp_1409339188.jpg
Ingimage (Referencia).
31 Mar 2017 07:33 AM

Créditos de consumo ya deben estar sintiendo los efectos de las rebajas de las tasas de interés, según Asobancaria

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que la rebaja de 25 puntos en la tasa de interés que quedó en 7 puntos, debe estar siendo ya traducida al consumidor y en especial en los créditos de consumo.
La
Fm

"Este efecto de reducción en créditos de consumo y microcréditos es casi inmediato", señaló Castro.

El dirigente gremial señaló que la decisión que ha venido tomando la Junta directiva del Banco de la República de bajar los tipos de referencia, es una buena señal para los mercados teniendo en cuenta que se empezará a reactivar la demanda.

" Es una buena noticia para los mercados, quiere decir que retomamos la senda monetaria a la baja”, dijo.

El representante del sector financiero agregó que está rebaja será transmitida por el sector bancario a todos los consumidores, lo que permitirá reactivar de la demanda de créditos que había pasado de dos dígitos a uno.

Por su parte el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas enfatizó que la rebaja del banco de la republica también se debe traducir en las entidades bancarias. 

"Lo que baja el Banco de la República lo deben bajar los bancos también al mismo ritmo y rápidamente , ese es nuestro llamado, el mercado debe operar para que se dé esa competencia y la tasa de usura también debe bajar", dijo el jefe de las finanzas públicas.