Crecimiento económico, en el segundo trimestre, estaría entre el 13% y el 15%, dice presidente Duque

El mandatario aseguró, que de ser así, al finalizar el año la economía del país podría crecer por encima del 7%.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este jueves que, según los cálculos oficiales, para el tercer trimestre del año, el crecimiento económico del país podría estar por encima del 13%.

Según el mandatario, de registrarse esta cifra, al finalizar el año la economía del país podría presentar un crecimiento por encima del 7%, superando la expectativa en la región.

"En el segundo trimestre, los cálculos que tenemos internamente en la Presidencia de la República - soportados con los estudios del Ministerio de Hacienda– nos indican que nuestra economía pudo haber crecido entre el 13 y el 15%. De seguir esta pauta, nosotros estaremos al finalizar el año, muy seguramente, por encima del 7 %", expresó el mandatario.

Lea también: Cuatro de cada diez colombianos no tiene ingresos suficientes para bienes básicos

El presidente Duque destacó que este crecimiento obedecería a una serie de medidas que se han adoptado: "Hay una combinación de medidas, públicas y privadas, para que esa reactivación tome su rumbo".

Así mismo, el mandatario aseguró que en los meses de mayo y junio, los bloqueos a las vías (durante el desarrollo de las manifestaciones del Paro Nacional) no permitieron que el crecimiento económico fuera mayor.

"Lo que vivimos en el mes de mayo fue doloroso. Y muy seguramente, sino hubiéramos tenido los bloqueos que se presentaron, el crecimiento del segundo trimestre hubiera sido aún mayor. Hoy tenemos que preservar ese orden público y seguir estimulando los sectores que deben ser reactivados con los mejores protocolos de bioseguridad", aseguró.

Puede leer: Reforma tributaria solo recaudaría $10 billones: Mauricio Cárdenas

El jefe de Estado también enfatizó en que "el país sólo tiene la opción, por convicción, de que la reactivación segura tiene que garantizar el mayor crecimiento anual en lo que va corrido del Siglo XXI para dejar encarrilado el país y el año 2022 sea aún mayor".

El dato oficial sobre crecimiento económico, será revelado en la noche de este jueves por el DANE.


Wall Street

Wall Street se desploma: el Nasdaq cae 3,33 % por temor al futuro de la inteligencia artificial

El resultado de las elecciones al Congreso generó temor entre las tecnológicas.
Wall Street



¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.

Fedegán ratifica respaldo a José Félix Lafaurie y rechaza trato del ministro de Agricultura contra el presidente de la federación

La Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) expresó su respaldo al presidente ejecutivo del gremio, José Félix Lafaurie Rivera, y rechazó el trato que recibió por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Indalecio Dangond, durante una reunión.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.