Crecimiento económico, en el segundo trimestre, estaría entre el 13% y el 15%, dice presidente Duque

El mandatario aseguró, que de ser así, al finalizar el año la economía del país podría crecer por encima del 7%.
Dinero
Crédito: COLPRENSA

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este jueves que, según los cálculos oficiales, para el tercer trimestre del año, el crecimiento económico del país podría estar por encima del 13%.

Según el mandatario, de registrarse esta cifra, al finalizar el año la economía del país podría presentar un crecimiento por encima del 7%, superando la expectativa en la región.

"En el segundo trimestre, los cálculos que tenemos internamente en la Presidencia de la República - soportados con los estudios del Ministerio de Hacienda– nos indican que nuestra economía pudo haber crecido entre el 13 y el 15%. De seguir esta pauta, nosotros estaremos al finalizar el año, muy seguramente, por encima del 7 %", expresó el mandatario.

Lea también: Cuatro de cada diez colombianos no tiene ingresos suficientes para bienes básicos

El presidente Duque destacó que este crecimiento obedecería a una serie de medidas que se han adoptado: "Hay una combinación de medidas, públicas y privadas, para que esa reactivación tome su rumbo".

Así mismo, el mandatario aseguró que en los meses de mayo y junio, los bloqueos a las vías (durante el desarrollo de las manifestaciones del Paro Nacional) no permitieron que el crecimiento económico fuera mayor.

"Lo que vivimos en el mes de mayo fue doloroso. Y muy seguramente, sino hubiéramos tenido los bloqueos que se presentaron, el crecimiento del segundo trimestre hubiera sido aún mayor. Hoy tenemos que preservar ese orden público y seguir estimulando los sectores que deben ser reactivados con los mejores protocolos de bioseguridad", aseguró.

Puede leer: Reforma tributaria solo recaudaría $10 billones: Mauricio Cárdenas

El jefe de Estado también enfatizó en que "el país sólo tiene la opción, por convicción, de que la reactivación segura tiene que garantizar el mayor crecimiento anual en lo que va corrido del Siglo XXI para dejar encarrilado el país y el año 2022 sea aún mayor".

El dato oficial sobre crecimiento económico, será revelado en la noche de este jueves por el DANE.


Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.