Panaderías de barrios y tiendas
Panaderías de barrios y tiendas.
RCN Radio
3 Feb 2021 05:06 PM

Crece tu negocio, la plataforma que busca impulsar restaurantes y panaderías

La iniciativa liderada por Postobón y Pepsico busca ayudar a más de 10 mil restaurantes.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

La plataforma Crece Tu Negocio brinda herramientas digitales para generar confianza entre los consumidores e incrementar ventas. La iniciativa liderada por Postobón y Pepsi busca impulsar al sector de servicios de comida como restaurantes, cafeterías y panaderías.

La plataforma busca impactar de manera positiva en el tiempo a 15.000 restaurantes en Colombia. Esta inició su implementación a mediados de diciembre del año pasado y en su primera fase apoyará a 1.600 negocios en Bogotá, Cali, Cúcuta y Pereira.

Esta plataforma se suma a una serie de acciones integrales que desde Postobón hemos desplegado para la reactivación de los canales de venta. Crece Tu Negocio será de gran ayuda y complementará otras iniciativas como Tienda Cercana Postobón, la cual está enfocada en dinamizar el comercio, que, sin duda, es gran motor de la economía colombiana”, aseguró Juan Fernando Maya vicepresidente de ventas de Postobón.

Le puede interesar: Devolución del IVA, ¿Cómo saber si es beneficiario?

Quienes se inscriban en la plataforma podrán acceder, además, a un módulo especial de capacitación en línea diseñado para este segmento de canal. La capacitación se enfoca en asuntos como incrementar las ventas, potenciar las oportunidades de negocio, relacionarse con el entorno, definir objetivos comerciales, avanzar hacia una transformación digital del negocio.

Es de mencionar que en Colombia existen miles de pequeños restaurantes que son la fuente de ingresos de más 236.000 personas en el país. Las restricciones de este año han afectado al 85% de estos restaurantes tradicionales.

Tenemos el compromiso de apoyar negocios independientes de comunidades en las que operamos y fortalecer las economías locales en el camino de la recuperación en medio de la pandemia. El mundo está cambiando y las pequeñas empresas se deben adaptar a la nueva realidad. Como parte de nuestra estrategia global ‘Ganando con Propósito´, consideramos que 'Crece Tu Negocio' ayudará fuertemente a los emprendedores a prosperar durante estos momentos difíciles”, anotó Claudio Ruiz, Gerente General de Bebidas de PepsiCo para Colombia.