Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
Ingimage (Referencia)
20 Oct 2020 09:53 PM

Creación de empresas aumentó en tercer trimestre del año

Según Confecámaras, entre julio y septiembre se crearon más de 82.000 empresas.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El más reciente informe de Dinámica de Creación de Empresas, elaborado por Confecámaras, reveló que durante el tercer trimestre del año (julio - septiembre) la creación de empresas en volvió a terreno positivo al incrementarse en un 2,9 %, con relación al mismo periodo del año anterior.

Según el reporte, la creación de nuevas empresas pasó de 82.371 unidades entre julio y septiembre de 2019 a 84.724 entre julio y septiembre de 2020.

Más información: Supersociedades presentó el balance de las empresas durante primer semestre

Es de recordar que en el primer trimestre del año (enero – marzo), la creación de empresas en el país decreció 11 % y en el segundo trimestre (abril – junio) la caída fue del 47 %, destacó el informe.

De la misma manera, el informe detalla que tanto la creación de personas naturales como de sociedades creció en el tercer trimestre del año: “El número de sociedades creadas tuvo un incremento de 4 % y las personas naturales de 2,5 %”.

Por sectores, el que más creció fue comercio al por mayor y al por menor que presentó un crecimiento del 23 % comparado con 2019, seguido por transporte e industria que crecieron respectivamente 0,8 %.

De interésLas sanciones por no presentar la declaración de renta en los tiempos establecidos

“La dinámica de creación de empresas es un indicador de reactivación de la actividad económica que esperamos se siga consolidando, tras el fuerte choque presentando en el primer semestre del año”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

Precisó que "para ello, es fundamental seguir impulsando las actividades productivas respetando los protocolos de bioseguridad, con el fin de lograr su fortalecimiento y la generación de empleo, como lo vienen haciendo las Cámaras del Comercio del país con más de 200 programas que prestan en todas las regiones del país y que han beneficiado a 510.439 empresas.

Fuente
Sistema Integrado de Información