Cotelco: ocupación hotelera de noviembre fue de 61,98%

La Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), informó las cifras de ocupación hotelera a noviembre, mes en el que el dato se ubicó en 61,98%, aumentando en 50 puntos básicos frente al mismo mes del año pasado, cuando fue 61,48%.
hoteleslafm.jpg
Archivo Colprensa.

De acuerdo con el reporte, San Andrés fue el destino que más demanda hotelera tuvo, con 79,41%; seguido por Antioquia con 74,22% y en el tercer lugar está Bogotá con una ocupación del 67,67%, jalonado por el turismo de negocios.

En contraste, el departamento del Magdalena fue el que más cayó, pues pasó de una ocupación promedio de 75,95% en noviembre del año pasado a una de 53,69% en el mes pasado; se le unen Barrancabermeja y Atlántico, que también sufrieron una desaceleración.

Así las cosas, se espera que la ocupación hotelera cierre el año en una cifra cercana al 56%, que haría que el 2016 sea uno de los mejores años de este sector.

El presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro, señaló que "las condiciones macroeconómicas han favorecido un mayor flujo de turismo a los destinos nacionales, traducido en un crecimiento muy importante para las empresas del sector".

Y agregó que, "a pesar de este buen desempeño, como consecuencia de la mayor oferta de habitaciones, los ingresos reales de los hoteles se han visto afectados, pues los hoteleros están sacrificando tarifa para favorecer la ocupación de sus establecimientos".

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar