Costo de productos en Ara, Olímpica y Éxito: colombianos empiezan a ver disminución

El panorama que se presenta en algunas de las sedes de los supermercados es alentador.
Tiendas Éxito
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Los colombianos empiezan a ver disminuciones en los costos de los alimentos de la canasta familiar, luego de que supermercados como Ara, Olímpica y almacenes Éxito, anunciaran un descuento de entre el 10% y el 40%, con el fin de aliviar el bolsillo de los colombianos.

"Yo siento que los precios sí han disminuido y de alguna manera eso me ha proporcionado un ahorro importante, por ejemplo en productos como el arroz y el azúcar", afirmó una de las personas consultadas.

Lea también: ¿Sí están baratos? Así quedaron los precios de Tiendas Ara con las rebajas

El panorama que se presenta en algunas de las sedes de los supermercados es alentador, pues varias personas afirman que gracias a esta iniciativa, pueden garantizar un desayuno balanceado para su familia.

"Me parece fantástico lo que están implementando en la canasta familiar, porque realmente el dinero que uno gana con un mínimo no alcanza para nada, ni siquiera para cubrir los gastos básicos de supervivencia, es como un alivio para todas las personas que de verdad no sabemos si podemos tener dos o tres comidas diarias", añadió una mujer consultada.

De igual forma, un ciudadano consultado, destacó algunos de los productos que encontró con mejor precio son los huevos y los limpiadores.

Lea también: Bodega de remates Alkosto ofrece electrodomésticos con descuentos casi 50%, ¿dónde queda?

"La cubeta de huevos estaba a muy buen precio, estaba a menos de $15.000 y huevos, pues de buen tamaño, realmente decente, igual los desinfectantes y los limpiadores, me pareció que tenían unos precios muy buenos", destacó un padre de familia.

Uno de los principales jalonadores de la economía colombiana son los productos de la canasta familiar, los cuales se han visto impactados por la inflación de Colombia, que según el Dane en abril del 2023 fue de 12,82%.


Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026