Costo de productos en Ara, Olímpica y Éxito: colombianos empiezan a ver disminución

El panorama que se presenta en algunas de las sedes de los supermercados es alentador.
Tiendas Éxito
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Los colombianos empiezan a ver disminuciones en los costos de los alimentos de la canasta familiar, luego de que supermercados como Ara, Olímpica y almacenes Éxito, anunciaran un descuento de entre el 10% y el 40%, con el fin de aliviar el bolsillo de los colombianos.

"Yo siento que los precios sí han disminuido y de alguna manera eso me ha proporcionado un ahorro importante, por ejemplo en productos como el arroz y el azúcar", afirmó una de las personas consultadas.

Lea también: ¿Sí están baratos? Así quedaron los precios de Tiendas Ara con las rebajas

El panorama que se presenta en algunas de las sedes de los supermercados es alentador, pues varias personas afirman que gracias a esta iniciativa, pueden garantizar un desayuno balanceado para su familia.

"Me parece fantástico lo que están implementando en la canasta familiar, porque realmente el dinero que uno gana con un mínimo no alcanza para nada, ni siquiera para cubrir los gastos básicos de supervivencia, es como un alivio para todas las personas que de verdad no sabemos si podemos tener dos o tres comidas diarias", añadió una mujer consultada.

De igual forma, un ciudadano consultado, destacó algunos de los productos que encontró con mejor precio son los huevos y los limpiadores.

Lea también: Bodega de remates Alkosto ofrece electrodomésticos con descuentos casi 50%, ¿dónde queda?

"La cubeta de huevos estaba a muy buen precio, estaba a menos de $15.000 y huevos, pues de buen tamaño, realmente decente, igual los desinfectantes y los limpiadores, me pareció que tenían unos precios muy buenos", destacó un padre de familia.

Uno de los principales jalonadores de la economía colombiana son los productos de la canasta familiar, los cuales se han visto impactados por la inflación de Colombia, que según el Dane en abril del 2023 fue de 12,82%.


Unión Sindical Obrera

USO pide sacar a Ricardo Roa de Ecopetrol por investigaciones que ponen en riesgo la empresa

La solicitud se argumenta en posibles afectaciones a la compañía ante los procesos judiciales que afronta Roa.
Ricardo Roa



Choque entre Procuraduría y SIC por caso pasaportes: entidad defiende a funcionarios sancionados y advierte golpe a sus funciones

La SIC respalda a funcionarios sancionados en primera instancia por visitas relacionadas con el contrato de pasaportes y advierte sobre impacto en su capacidad de control.

Hocol responde por amenazas contra Luis Enrique Rojas, testigo clave en proceso que podría afectar a Ricardo Roa

Hocol sostiene que las amenazas a Luis Enrique Rojas no son nuevas y llama a verificar información, mientras la Fiscalía mantiene medidas de protección al testigo clave en caso Ecopetrol.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional