Breadcrumb node

Costo de productos en Ara, Olímpica y Éxito: colombianos empiezan a ver disminución

El panorama que se presenta en algunas de las sedes de los supermercados es alentador.

Actualizado:
Martes, Mayo 16, 2023 - 15:55
Tiendas Éxito
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Los colombianos empiezan a ver disminuciones en los costos de los alimentos de la canasta familiar, luego de que supermercados como Ara, Olímpica y almacenes Éxito, anunciaran un descuento de entre el 10% y el 40%, con el fin de aliviar el bolsillo de los colombianos.

"Yo siento que los precios sí han disminuido y de alguna manera eso me ha proporcionado un ahorro importante, por ejemplo en productos como el arroz y el azúcar", afirmó una de las personas consultadas.

Lea también: ¿Sí están baratos? Así quedaron los precios de Tiendas Ara con las rebajas

El panorama que se presenta en algunas de las sedes de los supermercados es alentador, pues varias personas afirman que gracias a esta iniciativa, pueden garantizar un desayuno balanceado para su familia.

"Me parece fantástico lo que están implementando en la canasta familiar, porque realmente el dinero que uno gana con un mínimo no alcanza para nada, ni siquiera para cubrir los gastos básicos de supervivencia,  es como un alivio para todas las personas que de verdad no sabemos si podemos tener dos o tres comidas diarias", añadió una mujer consultada.

De igual forma, un ciudadano consultado, destacó algunos de los productos que encontró con mejor precio son los huevos y los limpiadores.

Lea también: Bodega de remates Alkosto ofrece electrodomésticos con descuentos casi 50%, ¿dónde queda?

"La cubeta de huevos estaba a muy buen precio, estaba a menos de $15.000 y huevos, pues de buen tamaño, realmente decente, igual los desinfectantes y los limpiadores, me pareció que tenían unos precios muy buenos", destacó un padre de familia.

Uno de los principales jalonadores de la economía colombiana son los productos de la canasta familiar, los cuales se han visto impactados por la inflación de Colombia, que según el Dane en abril del 2023 fue de 12,82%.

Fuente:
Sistema Integrado de Información