Costo de productos en Ara, Olímpica y Éxito: colombianos empiezan a ver disminución

El panorama que se presenta en algunas de las sedes de los supermercados es alentador.
Tiendas Éxito
Crédito: Suministrada Alcaldía de Ibagué

Los colombianos empiezan a ver disminuciones en los costos de los alimentos de la canasta familiar, luego de que supermercados como Ara, Olímpica y almacenes Éxito, anunciaran un descuento de entre el 10% y el 40%, con el fin de aliviar el bolsillo de los colombianos.

"Yo siento que los precios sí han disminuido y de alguna manera eso me ha proporcionado un ahorro importante, por ejemplo en productos como el arroz y el azúcar", afirmó una de las personas consultadas.

Lea también: ¿Sí están baratos? Así quedaron los precios de Tiendas Ara con las rebajas

El panorama que se presenta en algunas de las sedes de los supermercados es alentador, pues varias personas afirman que gracias a esta iniciativa, pueden garantizar un desayuno balanceado para su familia.

"Me parece fantástico lo que están implementando en la canasta familiar, porque realmente el dinero que uno gana con un mínimo no alcanza para nada, ni siquiera para cubrir los gastos básicos de supervivencia, es como un alivio para todas las personas que de verdad no sabemos si podemos tener dos o tres comidas diarias", añadió una mujer consultada.

De igual forma, un ciudadano consultado, destacó algunos de los productos que encontró con mejor precio son los huevos y los limpiadores.

Lea también: Bodega de remates Alkosto ofrece electrodomésticos con descuentos casi 50%, ¿dónde queda?

"La cubeta de huevos estaba a muy buen precio, estaba a menos de $15.000 y huevos, pues de buen tamaño, realmente decente, igual los desinfectantes y los limpiadores, me pareció que tenían unos precios muy buenos", destacó un padre de familia.

Uno de los principales jalonadores de la economía colombiana son los productos de la canasta familiar, los cuales se han visto impactados por la inflación de Colombia, que según el Dane en abril del 2023 fue de 12,82%.


Salario Mínimo

¿Salario mínimo 2027 de un solo dígito? Experto calcula cuánto subiría para el próximo año

Aunque aún faltan meses para que las mesas conciliadores se reúnan, comienza a especularse cuál será el primer incremento en el gobierno de Abelardo De la Espriella.
Salario mínimo en Colombia: ¿en cuánto quedará para 2027?



Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos