Coronavirus vuelve a ‘contagiar’ el dólar: supera los $3.500

El impacto que pueda tener la propagación del virus ha empujado a los inversionistas a comprar más dólares.
Precio del dólar
Dólares. Crédito: AFP

El dólar se cotiza en máximos anuales y amenaza con seguir avanzando pues ya logró superar la barrera de los 3.500 pesos, por cuenta del temor que sigue generando en los mercados el impacto que pueda tener el coronavirus.

La moneda estadounidense se cotiza en promedio sobre los 3.492 pesos, con un alza de 51 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.441 pesos.

Hasta el momento se han realizado 339 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 130 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.502 pesos y un mínimo de 3.475 pesos.

Los analistas señalan que este fuerte incremento está relacionado con la rápida propagación que ha tenido el coronavirus en algunos países de Europa, el continente asiático y Norteamérica, a lo que se suma el más reciente caso reportado en América Latina, más exactamente en Brasil.

"El hecho de que no solo todavía no haya señales de que el patógeno esté contenido, sino que ahora también nos enfrentamos al espectro de su propagación a través de los EE.UU., continuará afectando la perspectiva macro global para los próximos meses", señaló el analista económico, Édgar Jiménez.

Por su parte, los precios del petróleo caen alrededor de 3%, así el crudo de referencia Brent llega a los 54 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 46 dólares el barril, debido al temor de los inversionistas por una posible desaceleración en la demanda del líquido negro, por los efectos del coronavirus.

Infografía coronavirus
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 2
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 3
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 4
Crédito: RCN Radio
Infografía coronavirus 5
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados




Asofondos cuestiona decreto pensional y advierte impactos sobre el ahorro: "no descartamos acciones legales"

El presidente de Asofondos cuestionó el decreto del Gobierno que obliga a los fondos privados a trasladar recursos en un plazo de 30 días.

Lo que cambia para su bolsillo: así impacta el traslado de ahorros pensionales a Colpensiones

La orden de mover $25 billones desde fondos privados reabre el debate sobre el uso del ahorro pensional, los rendimientos a futuro y las garantías para los trabajadores.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro