Coronavirus también contagió al dólar: la moneda cierra la semana al alza

La moneda estadounidense aumentó 47 pesos durante esta semana.
Billetes dólares
Billetes dólares. Crédito: AFP

El precio del dólar se cotizó al alza durante este viernes al negociarse en promedio sobre los 3.367 pesos, con un alza de 14 pesos comparada con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los 3.353 pesos.

En lo corrido de la semana la divisa estadounidense aumentó 47 pesos, pues el lunes la moneda se cotizó en un precio promedio de 3.320 pesos.

Durante la jornada se realizaron 2.133 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.207 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a tocar un precio máximo de 3.380 pesos y un mínimo de 3.349 pesos.

Además lea: Disminuir costos de nómina ayudaría a impulsar el empleo: BBVA

Para Daniel Lombana, analista económico de Acción Fiduciaria, este marcado ascenso responde en parte a los temores de propagación del coronavirus, que lleva a que los inversionistas acudan a activos refugio, como el dólar.

Por su parte, el analista económico Orlando Santiago Jacome señala que este incremento también responde al inicio del juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No se puede olvidar que Trump maneja una política pro-mercado y cualquier situación que amenace la estabilidad del presidente, por supuesto, genera preocupación, por lo que los inversores se refugian en dólares", explicó Jacome.

De interés: La moneda del bicentenario será emitida entre abril y junio: Banrepública

El juicio que enfrenta el mandatario estadounidense se adelanta porque Trump intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020, sugiriendo a su homólogo Volodimir Zelenski que investigara los negocios en ese país del hijo del exvicepresidente Joe Biden, quien podría ser su rival demócrata en las presidenciales.

Por su parte, los precios del petróleo se mantienen a la baja; es así que el crudo de referencia Brent llegó a los 60 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate se cotiza en los 54 dólares el barril.


Auxilio económico

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.
Corte Suprema



Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 23 de junio de 2026 tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Desde comienzos de 2026, el euro ha retrocedido $536,94 frente a su cotización inicial, al pasar de $4.426,35 a $3.889,41.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.