Coronavirus dejará en Colombia economía golpeada y un dólar alto: Fedesarrollo

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo que se espera que este choque sea transitorio y no dure más de cuatro o cinco meses.

El coronavirus que ya deja actualmente 3.012 muertosy ha afectado a más de 60 países, también 'contagió' a la economía mundial que ya ha empezado a sufrir los efectos de esta epidemia.

Para entender mejor el impacto económico que causará el coronavirus en Colombia, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó en La FM que esta epidemia tendrá un impacto moderado en la economía colombiana porque dejará un dólar más alto, una bolsa más volátil y un crecimiento económico golpeado.

"Las exportaciones no van a lograr crecer", afirmó Mejía, argumentando que este será el factor más importante que golpeará la economía del país.

Sin embargo, dijo que se espera que este sea un choque transitorio como sucedió con el virus H1N1. "Prácticamente de un trimestre o de hasta cuatro y cinco meses máximo (...) si dura más de lo que esperamos va a tener un impacto en las cuentas fiscales".

Además, inevitablemente esto traerá un impacto negativo en el empleo si perdura en el tiempo. "Si el efecto de este coronavirus es más permanente y la afectación en la actividad económica afecta el crecimiento, eso implicaría destrucción del empelo y eso si sería una mala noticia", agregó.



Superservicios

Superservicios inicia evaluación integral a Celsia por prestación del servicio de energía en Valle y Tolima

La inspección incluye revisión de indicadores de calidad, operación de redes, planes de inversión, gestión del riesgo y cumplimiento de obligaciones regulatorias.
Factura de servicios públicos



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 27 de mayo de 2026

Pie de foto: La cotización del euro registró una volatilidad de 58,3 puntos, con movimientos entre $4.212,54 y $4.270,84 durante el día.

Gobernador del Atlántico anuncia racionamiento en Galapa por incapacidad de red eléctrica

La población ha tenido jornadas de protestas por interrupciones en el servicio.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026