Coronavirus dejará en Colombia economía golpeada y un dólar alto: Fedesarrollo

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo que se espera que este choque sea transitorio y no dure más de cuatro o cinco meses.

El coronavirus que ya deja actualmente 3.012 muertosy ha afectado a más de 60 países, también 'contagió' a la economía mundial que ya ha empezado a sufrir los efectos de esta epidemia.

Para entender mejor el impacto económico que causará el coronavirus en Colombia, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó en La FM que esta epidemia tendrá un impacto moderado en la economía colombiana porque dejará un dólar más alto, una bolsa más volátil y un crecimiento económico golpeado.

"Las exportaciones no van a lograr crecer", afirmó Mejía, argumentando que este será el factor más importante que golpeará la economía del país.

Sin embargo, dijo que se espera que este sea un choque transitorio como sucedió con el virus H1N1. "Prácticamente de un trimestre o de hasta cuatro y cinco meses máximo (...) si dura más de lo que esperamos va a tener un impacto en las cuentas fiscales".

Además, inevitablemente esto traerá un impacto negativo en el empleo si perdura en el tiempo. "Si el efecto de este coronavirus es más permanente y la afectación en la actividad económica afecta el crecimiento, eso implicaría destrucción del empelo y eso si sería una mala noticia", agregó.



Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.