Coronavirus dejará en Colombia economía golpeada y un dólar alto: Fedesarrollo

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo que se espera que este choque sea transitorio y no dure más de cuatro o cinco meses.

El coronavirus que ya deja actualmente 3.012 muertosy ha afectado a más de 60 países, también 'contagió' a la economía mundial que ya ha empezado a sufrir los efectos de esta epidemia.

Para entender mejor el impacto económico que causará el coronavirus en Colombia, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó en La FM que esta epidemia tendrá un impacto moderado en la economía colombiana porque dejará un dólar más alto, una bolsa más volátil y un crecimiento económico golpeado.

"Las exportaciones no van a lograr crecer", afirmó Mejía, argumentando que este será el factor más importante que golpeará la economía del país.

Sin embargo, dijo que se espera que este sea un choque transitorio como sucedió con el virus H1N1. "Prácticamente de un trimestre o de hasta cuatro y cinco meses máximo (...) si dura más de lo que esperamos va a tener un impacto en las cuentas fiscales".

Además, inevitablemente esto traerá un impacto negativo en el empleo si perdura en el tiempo. "Si el efecto de este coronavirus es más permanente y la afectación en la actividad económica afecta el crecimiento, eso implicaría destrucción del empelo y eso si sería una mala noticia", agregó.



Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026