Convocatoria de subsidio a nómina para empresarios que contraten jóvenes cierra este jueves

Las empresas deben estar al día con los aportes en la PILA para ser merecedoras de estos beneficios económicos.
Empleo bogotá sin experiencia multinacional busca jóvenes
Empleo bogotá sin experiencia multinacional busca jóvenes. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Trabajo confirmó que este 9 de septiembre se vence el plazo para que los empresarios se postulen de nuevo para el apoyo del 25% de un salario mínimo por cada joven entre 18 y 28 años de edad vinculado laboralmente en el mes de agosto.

Según la entidad, el incentivo a los empleadores que se creó dentro de la estrategia ‘Sacúdete’ y a la cual se puede acceder hasta por 12 veces, al ser una iniciativa que busca disminuir el desempleo en el país.

“En su primer mes de operación el incentivo para el empleo joven ayudó a 55.000 jóvenes a conseguir trabajo en el país, estamos invitando a todos los empleadores del país, a todo el sector productivo, persona natural, jurídica o cooperativa a que le den esa oportunidad de trabajo a los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad”, indicó.

Lea además: MinHacienda dice estar satisfecho con el contenido y aprobación de reforma tributaria

Agregó que las nuevas postulaciones están abiertas para que las empresas reciban nuevos subsidios económicos en las nóminas. “Las postulaciones para la nómina de agosto están abiertas y se cierran este jueves 9 de septiembre”, recalcó .

Apuntó que los requisitos son mínimos para que los empresarios ofrezcan nuevas actividades laborales para los jóvenes en su primer empleo.

“Los únicos requisitos es tener más jóvenes de entre 18 y 28 años en la nómina con respecto al mes de marzo del 2021, porque la meta es que tenga más trabajadores”, destacó.

Le puede interesar: Reforma tributaria fue aprobada por el Senado

El viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, Andrés Felipe Uribe Medina, subrayó que el proceso de postulación es muy sencillo, solo deben acercarse a la entidad bancaria los primeros días de cada mes ante la entidad financiera donde tengan una cuenta de depósito.

Los empleadores recibirán hasta por 12 meses, $227.000 por cada joven adicional que contrate o vincule formalmente a su empresa o negocio.

Beneficia a las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas”, puntualizó.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol pone en marcha planta de azufre en Cartagena con capacidad de 1.000 toneladas diarias

Ecopetrol inició la operación de una planta de azufre sólido en Cartagena con capacidad de 1.000 toneladas diarias, enfocada en ampliar el mercado nacional y abrir exportaciones.
Planta de hidrógeno verde de Ecopetrol



Presidente (e) de Ecopetrol afirma que decisiones serán independientes: “Mi ente rector es la Junta Directiva”

El directivo agregó que no ha tenido contacto con Ricardo Roa desde que asumió el encargo.

Juan Carlos Hurtado, presidente (e) de Ecopetrol, afirma que se evalúa posible cambio al plan de inversiones de la compañía

El directivo señaló que la compañía mantiene un plan estratégico y financiero definido, pero sujeto a ajustes según las condiciones del mercado.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla