Contraloría evaluará proceso que adjudicó el Fondo Ganadero a Fedegan

El ente de había hecho un llamado al Gobierno para culminar el proceso de licitación para delegar un administrador del Fondo Ganadero.
Ganado
En departamentos como Quindío y Santander se logró culminar con el ciclo de vacunación. Crédito: Colprensa

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se pronunció frente a la decisión del ministerio de Agricultura de adjudicar la administración del Fondo Nacional del Ganado a Fedegan.

Córdoba informó que ya se están tomando las acciones necesarias, para evaluar el proceso que se adelantó a la hora de adjudicar la administración de los parafiscales.

En contexto: ¿Por qué Fedegán administrará el Fondo Nacional de Ganado?

Hemos abierto una actuación especial, precisamente para ver ¿qué es lo que está sucediendo en el caso? En nuestro informe de auditoría, del 17 de diciembre del año pasado, pedimos que, si se había abierto una licitación, que se terminara”, señaló el Contralor.

Igualmente, manifestó que esta decisión no significa que el proceso adelantado por la cartera de Agricultura sea ilegal, sino que se realizará una revisión profunda de los aspectos que se tomaron en cuenta para devolver a Fedegan la administración del Fondo.

Artículo relacionado:Las tareas de Fedegán con el Fondo Nacional del Ganado

Cabe señalar que el excontralor, Edgardo Maya Villazón, antes de dejar su cargo envió una carta al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en la que señalaba que varias auditorías alertaban sobre los riesgos en los que se encontraba el patrimonio del Fondo Nacional de Ganado bajo la administración de fedegan.

En total son 90 mil millones de pesos los que deberá vigilar y viabilizar Fedegan para la comercialización de carne y leche y el apoyo a exportación de ganado.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.