Contraloría evaluará proceso que adjudicó el Fondo Ganadero a Fedegan

El ente de había hecho un llamado al Gobierno para culminar el proceso de licitación para delegar un administrador del Fondo Ganadero.
Ganado
En departamentos como Quindío y Santander se logró culminar con el ciclo de vacunación. Crédito: Colprensa

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se pronunció frente a la decisión del ministerio de Agricultura de adjudicar la administración del Fondo Nacional del Ganado a Fedegan.

Córdoba informó que ya se están tomando las acciones necesarias, para evaluar el proceso que se adelantó a la hora de adjudicar la administración de los parafiscales.

En contexto: ¿Por qué Fedegán administrará el Fondo Nacional de Ganado?

Hemos abierto una actuación especial, precisamente para ver ¿qué es lo que está sucediendo en el caso? En nuestro informe de auditoría, del 17 de diciembre del año pasado, pedimos que, si se había abierto una licitación, que se terminara”, señaló el Contralor.

Igualmente, manifestó que esta decisión no significa que el proceso adelantado por la cartera de Agricultura sea ilegal, sino que se realizará una revisión profunda de los aspectos que se tomaron en cuenta para devolver a Fedegan la administración del Fondo.

Artículo relacionado:Las tareas de Fedegán con el Fondo Nacional del Ganado

Cabe señalar que el excontralor, Edgardo Maya Villazón, antes de dejar su cargo envió una carta al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en la que señalaba que varias auditorías alertaban sobre los riesgos en los que se encontraba el patrimonio del Fondo Nacional de Ganado bajo la administración de fedegan.

En total son 90 mil millones de pesos los que deberá vigilar y viabilizar Fedegan para la comercialización de carne y leche y el apoyo a exportación de ganado.


CDT

Así cambiarán los rendimientos de los CDT tras la subida de tasas del Banco de la República

La tasa de intervención aumentó hasta el 12 %, una decisión que podría impulsar los rendimientos que ofrecen los CDT en las próximas semanas
CDT en enero 2026



BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.

Así pueden recibir la pensión los colombianos que viven en el exterior

Uno de los beneficios es que los colombianos que viven en el exterior no están obligados a cotizar al sistema de salud colombiano.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella