Contraloría evaluará proceso que adjudicó el Fondo Ganadero a Fedegan

El ente de había hecho un llamado al Gobierno para culminar el proceso de licitación para delegar un administrador del Fondo Ganadero.
Ganado
En departamentos como Quindío y Santander se logró culminar con el ciclo de vacunación. Crédito: Colprensa

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se pronunció frente a la decisión del ministerio de Agricultura de adjudicar la administración del Fondo Nacional del Ganado a Fedegan.

Córdoba informó que ya se están tomando las acciones necesarias, para evaluar el proceso que se adelantó a la hora de adjudicar la administración de los parafiscales.

En contexto: ¿Por qué Fedegán administrará el Fondo Nacional de Ganado?

Hemos abierto una actuación especial, precisamente para ver ¿qué es lo que está sucediendo en el caso? En nuestro informe de auditoría, del 17 de diciembre del año pasado, pedimos que, si se había abierto una licitación, que se terminara”, señaló el Contralor.

Igualmente, manifestó que esta decisión no significa que el proceso adelantado por la cartera de Agricultura sea ilegal, sino que se realizará una revisión profunda de los aspectos que se tomaron en cuenta para devolver a Fedegan la administración del Fondo.

Artículo relacionado:Las tareas de Fedegán con el Fondo Nacional del Ganado

Cabe señalar que el excontralor, Edgardo Maya Villazón, antes de dejar su cargo envió una carta al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en la que señalaba que varias auditorías alertaban sobre los riesgos en los que se encontraba el patrimonio del Fondo Nacional de Ganado bajo la administración de fedegan.

En total son 90 mil millones de pesos los que deberá vigilar y viabilizar Fedegan para la comercialización de carne y leche y el apoyo a exportación de ganado.


Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.