Contraloría evaluará proceso que adjudicó el Fondo Ganadero a Fedegan

El ente de había hecho un llamado al Gobierno para culminar el proceso de licitación para delegar un administrador del Fondo Ganadero.
Ganado
En departamentos como Quindío y Santander se logró culminar con el ciclo de vacunación. Crédito: Colprensa

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se pronunció frente a la decisión del ministerio de Agricultura de adjudicar la administración del Fondo Nacional del Ganado a Fedegan.

Córdoba informó que ya se están tomando las acciones necesarias, para evaluar el proceso que se adelantó a la hora de adjudicar la administración de los parafiscales.

En contexto: ¿Por qué Fedegán administrará el Fondo Nacional de Ganado?

Hemos abierto una actuación especial, precisamente para ver ¿qué es lo que está sucediendo en el caso? En nuestro informe de auditoría, del 17 de diciembre del año pasado, pedimos que, si se había abierto una licitación, que se terminara”, señaló el Contralor.

Igualmente, manifestó que esta decisión no significa que el proceso adelantado por la cartera de Agricultura sea ilegal, sino que se realizará una revisión profunda de los aspectos que se tomaron en cuenta para devolver a Fedegan la administración del Fondo.

Artículo relacionado:Las tareas de Fedegán con el Fondo Nacional del Ganado

Cabe señalar que el excontralor, Edgardo Maya Villazón, antes de dejar su cargo envió una carta al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en la que señalaba que varias auditorías alertaban sobre los riesgos en los que se encontraba el patrimonio del Fondo Nacional de Ganado bajo la administración de fedegan.

En total son 90 mil millones de pesos los que deberá vigilar y viabilizar Fedegan para la comercialización de carne y leche y el apoyo a exportación de ganado.


Salario Mínimo

Ministro de Hacienda plantea inversiones forzosas para apoyar a pymes ante impacto del salario mínimo

El ministro también destacó que representantes de los trabajadores y los empresarios coincidieran en mantener el incremento del 23% en el salario mínimo.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila.



"Mayoría de los empresarios está de acuerdo en mantener el incremento del 23,7% del salario mínimo": MinTrabajo

Tras una reunión de la Comisión de Concertación del salario mínimo el ministro Antonio Sanguino confirmó que empresarios y sindicatos estaban de acuerdo con mantener la cifra de incremento salarial.

Ojo usuarios: Nequi y Bancolombia suspenderán sus servicios en estas fechas, ¿qué pasará con sus pagos?

Si tiene pagos pendientes o espera recibir dinero, revise qué operaciones no estarán disponibles y cómo evitar inconvenientes.

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

Jaime Maussan habló en el noticiero de la mañana de La FM sobre ovnis, la esfera de Buga y comentarios atribuidos a Barack Obama.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro