Contraloría evaluará proceso que adjudicó el Fondo Ganadero a Fedegan

El ente de había hecho un llamado al Gobierno para culminar el proceso de licitación para delegar un administrador del Fondo Ganadero.
Ganado
En departamentos como Quindío y Santander se logró culminar con el ciclo de vacunación. Crédito: Colprensa

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se pronunció frente a la decisión del ministerio de Agricultura de adjudicar la administración del Fondo Nacional del Ganado a Fedegan.

Córdoba informó que ya se están tomando las acciones necesarias, para evaluar el proceso que se adelantó a la hora de adjudicar la administración de los parafiscales.

En contexto: ¿Por qué Fedegán administrará el Fondo Nacional de Ganado?

Hemos abierto una actuación especial, precisamente para ver ¿qué es lo que está sucediendo en el caso? En nuestro informe de auditoría, del 17 de diciembre del año pasado, pedimos que, si se había abierto una licitación, que se terminara”, señaló el Contralor.

Igualmente, manifestó que esta decisión no significa que el proceso adelantado por la cartera de Agricultura sea ilegal, sino que se realizará una revisión profunda de los aspectos que se tomaron en cuenta para devolver a Fedegan la administración del Fondo.

Artículo relacionado:Las tareas de Fedegán con el Fondo Nacional del Ganado

Cabe señalar que el excontralor, Edgardo Maya Villazón, antes de dejar su cargo envió una carta al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, en la que señalaba que varias auditorías alertaban sobre los riesgos en los que se encontraba el patrimonio del Fondo Nacional de Ganado bajo la administración de fedegan.

En total son 90 mil millones de pesos los que deberá vigilar y viabilizar Fedegan para la comercialización de carne y leche y el apoyo a exportación de ganado.


Salario Mínimo

Salario mínimo 2027: esta es la petición del Consejo Gremial para definir el aumento

El Consejo Gremial Nacional se pronunció sobre el incremento del salario mínimo para 2027 y pidió que la decisión tenga en cuenta criterios como el IPC, la productividad y el comportamiento de la economía.
Salario mínimo



Ley busca declarar vía Bogotá–Villavicencio de interés nacional

Las autoridades civiles y los congresistas del Meta se unieron para radicar en el Congreso de la República un proyecto de ley que declare la vía Bogotá–Villavicencio como infraestructura de interés nacional y proyecto estratégico del Estado.

Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia

El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.