Contraloría: Cafesalud está perdiendo $9 mil millones de pesos semanales

En 6 meses se han perdido cerca de $336 mil millones.
Edgardo-Maya-Colprensa.jpg
Edgardo Maya, contralor general de la República / Colprensa

Durante la rendición de cuentas de la Contraloría General de la República, el jefe del ente de control, Edgardo Maya Villazón reveló que en las auditorías realizadas a Cafesalud se establecieron hallazgos fiscales por $3.182 millones de pesos.

Según el contralor, son cerca de 9 mil millones de pesos los que está perdiendo esta EPS semanalmente, es decir que en 6 meses se han perdido cerca de $ 336 mil millones.

"Se evidenció una deficiente situación financiera sin que se observe ningún cambio positivo en las tendencias ni en los indicadores analizados en esta EPS", dijo Maya.

El ente de control agregó que "Cafesalud realizó el pago de conceptos no autorizados con recursos de la Unidad de Pago por Captación, como es el caso de gastos de administración no relacionados con el servicio de salud que incluyen donaciones, sanciones y multas, y compra de activos fijos como equipos de cómputo".


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.
Para quienes necesitan hacer operaciones con esta moneda, comparar las tasas disponibles y revisar las condiciones de cada entidad sigue siendo una práctica útil antes de tomar una decisión.



Colombia necesita un ajuste fiscal del 5% del PIB para estabilizar la deuda, advierte la Carf

El Comité Autónomo de la Regla Fiscal también alertó que el pago de intereses continúa reduciendo el margen de maniobra de las finanzas del Estado.

Los cinco CDT con mejores tasas de interés en agosto de 2026: ¿Cuáles ofrecen mayor rentabilidad?

Si está pensando en invertir, estos son los CDT que ofrecen las tasas de interés más altas en Colombia durante agosto de 2026.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones