Contraloría: Cafesalud está perdiendo $9 mil millones de pesos semanales

En 6 meses se han perdido cerca de $336 mil millones.
Edgardo-Maya-Colprensa.jpg
Edgardo Maya, contralor general de la República / Colprensa

Durante la rendición de cuentas de la Contraloría General de la República, el jefe del ente de control, Edgardo Maya Villazón reveló que en las auditorías realizadas a Cafesalud se establecieron hallazgos fiscales por $3.182 millones de pesos.

Según el contralor, son cerca de 9 mil millones de pesos los que está perdiendo esta EPS semanalmente, es decir que en 6 meses se han perdido cerca de $ 336 mil millones.

"Se evidenció una deficiente situación financiera sin que se observe ningún cambio positivo en las tendencias ni en los indicadores analizados en esta EPS", dijo Maya.

El ente de control agregó que "Cafesalud realizó el pago de conceptos no autorizados con recursos de la Unidad de Pago por Captación, como es el caso de gastos de administración no relacionados con el servicio de salud que incluyen donaciones, sanciones y multas, y compra de activos fijos como equipos de cómputo".


Colpensiones

Colpensiones podría no tener recursos para 2027: MinTrabajo advierte faltante de $4,84 billones para cubrir pensiones

La ministra del Trabajo, Natalia López, explicó ante el Congreso que la necesidad presupuestal del sector para 2027 supera los recursos contemplados actualmente.
Colpensiones Mintrabajo



"Bogotá está cerca de un apagón": la fuerte advertencia del ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, anunció que el Gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de ley con mensaje de urgencia.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 9 de septiembre de 2026

Pese al incremento registrado durante la jornada, el comportamiento del euro muestra una tendencia diferente si se comparan periodos más amplios.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones