Contraloría: Cafesalud está perdiendo $9 mil millones de pesos semanales

En 6 meses se han perdido cerca de $336 mil millones.
Edgardo-Maya-Colprensa.jpg
Edgardo Maya, contralor general de la República / Colprensa

Durante la rendición de cuentas de la Contraloría General de la República, el jefe del ente de control, Edgardo Maya Villazón reveló que en las auditorías realizadas a Cafesalud se establecieron hallazgos fiscales por $3.182 millones de pesos.

Según el contralor, son cerca de 9 mil millones de pesos los que está perdiendo esta EPS semanalmente, es decir que en 6 meses se han perdido cerca de $ 336 mil millones.

"Se evidenció una deficiente situación financiera sin que se observe ningún cambio positivo en las tendencias ni en los indicadores analizados en esta EPS", dijo Maya.

El ente de control agregó que "Cafesalud realizó el pago de conceptos no autorizados con recursos de la Unidad de Pago por Captación, como es el caso de gastos de administración no relacionados con el servicio de salud que incluyen donaciones, sanciones y multas, y compra de activos fijos como equipos de cómputo".


Superintendencia de Servicios Públicos

SuperServicios inspecciona a EPM y revisa su operación en servicios públicos

La entidad revisa los componentes financieros, técnicos y administrativos de EPM, así como el cumplimiento regulatorio y la atención a los usuarios.
EPM



¿Administración puede cobrar pago retroactivo? Esto dice la ley

El cobro retroactivo sí es posible en propiedad horizontal. Todo depende de lo que apruebe la asamblea de copropietarios.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera