Contraloría busca recuperar más de $170 mil millones que adeuda Samuel Moreno al Distrito

El ente de control tiene garantizado el resarcimiento del daño causado por los sobre costos que se dieron en la ejecución de las obras de la Fase III de Transmilenio.
samuelmorenocaracolprensalafm1.jpg
Samuel Moreno / Colprensa

Una vez proferido el fallo con responsabilidad fiscal por 174.996 millones de pesos contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, los exdirectores del IDU, Liliana Pardo y Néstor Eugenio Ramírez, el exsubdirector jurídico de este mismo instituto, Inocencio Meléndez, la firma Conalvías y otros contratistas, así como los integrantes del llamado Grupo Nule (los hermanos Manuel y Miguel Nule y su primo Guido Nule), el organismo de control informó que tiene medidas cautelares practicadas y registradas en el curso del proceso con lo cual se garantizaría el resarcimiento del daño en un 88%.

Estas medidas cautelares, que ascienden a $154. 348. 247 millones, están discriminadas así:

- Caución con compañía de seguros por valor de $31.306.897.857. - Prenda sin tenencia por valor de $120.371.188.077. - Dinero en efectivo embargado de cuentas bancarias por valor de $1.790.341.880. - Inmuebles: $879.819.333 del Gobierno.

Una base de datos donde se pone el número de cédula de una persona y se va a poder consultar la información de todos los subsidios que recibe, de todas las entidades del Gobierno”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela