Construirán una de las cementeras más grandes del país en Sonsón, Antioquia

Así lo anunció el presidente de la organización Corona, quien se alió con una de las mayores cementeras a nivel mundial, la española Molins, que llegó a Colombia como parte de su estrategia de desarrollo internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, fue enfático en resaltar que su empresa tiene pleno conocimiento de que Corona es el socio idóneo.

“Es el ideal para entrar al país, dado su gran experiencia comercial, prestigio y reconocimiento en el mercado colombiano”, señaló Rodríguez.

A su vez, dijo que “esta inversión supone un nuevo hito en la estrategia de desarrollo internacional de Cementos Molins en un mercado con excelente potencial como es el colombiano”.

Entre tanto, el presidente de la organización Corona, Carlos Enrique Moreno, hizo hincapié en que con esta alianza se va comenzar a edificar una de las plantas de cemento más grandes del país.

“Esta es la primera etapa, una planta de 1350 mil toneladas en el municipio de Sonsón, Antioquia, la cual costó 370 millones de dólares, más de 1 billón de pesos. Vamos a generar 800 empleos durante la construcción, 220 empleos directos y 450 indirectos durante la operación de la planta”, afirmó Moreno.

Por último, Moreno resaltó que es un voto de confianza muy grande en el país, ahora que el país adelanta unas inversiones sustanciales en autopistas, aeropuertos, puertos, túneles, puentes, etc.”

Y agregó que es necesario atraer mayor competencia al sector cementero con innovación y buen servicio; “estamos muy orgullosos de esa alianza”, concluyó.


Temas relacionados




Cesantías: consulte su saldo actualizado a 2025 y conozca en qué puede invertirlas en 2026

Los fondos de cesantías administran el ahorro laboral de millones de colombianos y ofrecen canales digitales para consultar saldos y certificados en línea.

Fenalco Antioquia alerta sobre borrador de decreto de emergencia económica: "es meterle al país una reforma tributaria por decreto"

El gremio cuestiona la justificación técnica de la medida y advierte sobre el impacto que generaría sobre los gremios empresariales.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero