consejogremiallafm.jpg
Archivo Colprensa.
17 Nov 2016 11:24 AM

Consejo Gremial, dividido ante nuevo acuerdo de paz

Humberto de La Calle, se reunió con los empresarios para socializar los avances del proceso de paz.
La
Fm

Luego de tres horas de reunión entre el jefe del equipo negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de La Calle y los miembros del Consejo Gremial, donde se les dio a conocer los nuevos puntos pactados en el acuerdo de paz, los dirigentes gremiales expresaron que hay división frente a las nuevas propuestas planteadas aunque reconocen que hay algunas mejoras.

Al final del encuentro, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, dijo que "fue un diálogo directo pero como dirigente gremial me quedó con un sin sabor, el plebiscito no tuvo vía jurídica ni política".

Según Lafaurie "el consejo gremial no va a tener ningún pronunciamiento frente a los acuerdos de paz, pues para esto se necesita unanimidad y no existe, hay algunas divisiones”.

Por su parte el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, afirmó que "nosotros creemos que este acuerdo tiene algunas mejoras frente al anterior, y estos progresos fueron posibles gracias al triunfo del 'no'".

Sin embargo, manifestó que "hay preocupaciones al interior del consejo gremial ante la falta de un acuerdo nacional en torno al Proceso de paz, estamos a la expectativa de lo que ocurra en los próximos días”.

“Es conveniente un acuerdo nacional pero no tomamos posiciones en el ámbito político" puntualizó el dirigente gremial.