Consejo de Estado realizará nueva audiencia de caso Isagen el próximo 3 de agosto

La medida la tomó el alto tribunal por tratarse de un tema de trascendencia nacional que compromete los recursos de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sección cuarta del Consejo de Estado citó para el próximo 3 de agosto una audiencia de pruebas en el caso de Isagen, para determinar cuáles se tendrán en cuenta dentro del proceso por la venta del 57.6% de las acciones de la electrificadora que posee la Nación.

En la pasada audiencia, el alto tribunal decretó pruebas, pero en esta determinará cuáles se incorporan al proceso y cuáles no, para definir si se hará una audiencia de alegaciones y juzgamiento o si solo se hace el trámite por escrito.

Lea también: "Consejo de Estado dejó en firme pruebas en caso Isagen"

En esta audiencia, se recibirán o negarán tanto las pruebas de los demandantes como las aportadas por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que este proceso está suspendido desde el pasado mes de mayo, cuando el magistrado del Consejo de Estado, Hugo Bastidas, dictó las medidas cautelares mientras toma una decisión de fondo sobre una demanda que pretende suspender de manera definitiva la venta de la empresa que se realizaría el 19 de mayo.


CDT

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.
CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir



¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.