Consejo de Estado realizará nueva audiencia de caso Isagen el próximo 3 de agosto

La medida la tomó el alto tribunal por tratarse de un tema de trascendencia nacional que compromete los recursos de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sección cuarta del Consejo de Estado citó para el próximo 3 de agosto una audiencia de pruebas en el caso de Isagen, para determinar cuáles se tendrán en cuenta dentro del proceso por la venta del 57.6% de las acciones de la electrificadora que posee la Nación.

En la pasada audiencia, el alto tribunal decretó pruebas, pero en esta determinará cuáles se incorporan al proceso y cuáles no, para definir si se hará una audiencia de alegaciones y juzgamiento o si solo se hace el trámite por escrito.

Lea también: "Consejo de Estado dejó en firme pruebas en caso Isagen"

En esta audiencia, se recibirán o negarán tanto las pruebas de los demandantes como las aportadas por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que este proceso está suspendido desde el pasado mes de mayo, cuando el magistrado del Consejo de Estado, Hugo Bastidas, dictó las medidas cautelares mientras toma una decisión de fondo sobre una demanda que pretende suspender de manera definitiva la venta de la empresa que se realizaría el 19 de mayo.


Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes en Colombia: Corte Constitucional aclara las reglas de convivencia

La Corte Constitucional reiteró que el requisito de cinco años de convivencia aplica tanto para los familiares de afiliados al sistema de pensiones como de pensionados.
Pensión Colombia



¿Qué documentos necesitan los pensionados colombianos en el exterior para acreditar la supervivencia?

Este requisito está en la ley colombiana y busca garantizar que los recursos lleguen únicamente a quienes tienen derecho a recibirlos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El economista sostuvo que tanto el gobierno saliente como el gobierno entrante deben evitar utilizar el empalme para impulsar discusiones políticas.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.