Bolsa-LAFm-AFP.jpg
AFP.
20 Dic 2016 06:55 AM

Conozca en qué sectores invertir en bolsa el próximo año

Para Diego Franco, comisionista de bolsa independiente, que luego que el movimiento de 2016 haya sido muy quieto, se espera una dinamización en el sector de consumo y en el de construcción.
La
Fm

A pesar de la alta incertidumbre que genera la economía el próximo año, por cuenta de los múltiples sucesos acontecidos este año que tuvieron su efecto en la dinámica global y que han generado cierta desconfianza en los mercados, La F.m., quiso conocer cuáles serán las acciones más llamativas el próximo año.

De tal forma Almacenes Éxito y Conconcreto, serán los activos más atractivos para él, durante el 2017.

Así mismo, explicó que ante la venta de la ETB y del 20% de las acciones de la EEB, se verá una volatilidad de estas dos acciones el próximo año, sumado a las especulaciones de la venta de Avianca será otro activo con varios movimientos en el precio de su acción. Añadió que Ecopetrol tendrá una recuperación por el leve repunte de los precios internacionales del crudo.

"Siempre que en el mercado de valores, se venga una venta, una operación, una adquisición o una fusión, siempre va a generar expectativas y volatilidad en los precios, porque el mercado no conoce el precio justo o real al cual dichas transacciones se darían", explicó.

En cuanto a los activos que no tendrán mayor protagonismo ni rendimiento el próximo año, no precisamente porque sean malos o riesgosos, sino porque ya tuvieron su momento en 2015 y 2016 indicó que el sector financiero, no tendrán mayor movimiento.

"No veo potencial importante en el sector financiero para quedarme en él, pues es un sector que se ha comportado moderadamente en la economía colombiana, pero las acciones ya han venido dando valor y el potencial futuro es muy corto", resaltó.

Por su parte, Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, manifestó que los negocios estarán enfocados en las enajenaciones del Distrito (ETB y EEB), la posible venta de Avianca y Ecopetrol porque el petróleo se fortalecerá, además de que el próximo año posiblemente den dividendos.