Congreso definirá Ley de amnistía y Reforma Tributaria la última semana del 2016

El Legislativo iniciará la última semana con la discusiones finales de leyes esenciales, como la de amnistía, tras la aprobación de la Corte Constitucional al denominado 'fast track' para la implementación de los acuerdos.
senadolafm.jpg
Colprensa

En el Senado pasará a este último debate la Ley de amnistía que otorgaría beneficios a los guerrilleros de las Farc y les dará seguridad jurídica para movilización a las denominadas zonas veredales transitorias.

Esta ley establecerá las condiciones bajo las cuales se les podrá conceder amnistía e indulto para agentes del Estado quienes estén condenados o procesados por delitos políticos y conexos.

De igual forma, pasará a conciliación de las Cámaras en el Congreso, la Reforma Tributaria, que tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno y que tras ser aprobada pasará a sanción presidencial.

Los contenidos que han generado debate y que debe definirse por parte del Congreso se relacionan con la creación de impuestos a las motos de mediano cilindraje, la cárcel para evasores de impuestos y la reducción en los aportes en salud.

Con la Reforma Tributaria el Gobierno buscará recaudar 6.2 billones de pesos adicionales dentro del presupuesto nacional.


Temas relacionados

Pensión

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó quiénes pueden acogerse al régimen de transición y cómo revisar sus semanas cotizadas.
Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.
Ver



Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS