Congreso definirá Ley de amnistía y Reforma Tributaria la última semana del 2016

El Legislativo iniciará la última semana con la discusiones finales de leyes esenciales, como la de amnistía, tras la aprobación de la Corte Constitucional al denominado 'fast track' para la implementación de los acuerdos.
senadolafm.jpg
Colprensa

En el Senado pasará a este último debate la Ley de amnistía que otorgaría beneficios a los guerrilleros de las Farc y les dará seguridad jurídica para movilización a las denominadas zonas veredales transitorias.

Esta ley establecerá las condiciones bajo las cuales se les podrá conceder amnistía e indulto para agentes del Estado quienes estén condenados o procesados por delitos políticos y conexos.

De igual forma, pasará a conciliación de las Cámaras en el Congreso, la Reforma Tributaria, que tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno y que tras ser aprobada pasará a sanción presidencial.

Los contenidos que han generado debate y que debe definirse por parte del Congreso se relacionan con la creación de impuestos a las motos de mediano cilindraje, la cárcel para evasores de impuestos y la reducción en los aportes en salud.

Con la Reforma Tributaria el Gobierno buscará recaudar 6.2 billones de pesos adicionales dentro del presupuesto nacional.


Temas relacionados

Lavado de activos

Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente pese a presiones de la USO y accionistas minoritarios

Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente tras revisión de riesgos y presión interna, con seguimiento de procesos y asesoría externa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila