senadolafm.jpg
Colprensa
25 Dic 2016 02:04 PM

Congreso definirá Ley de amnistía y Reforma Tributaria la última semana del 2016

El Legislativo iniciará la última semana con la discusiones finales de leyes esenciales, como la de amnistía, tras la aprobación de la Corte Constitucional al denominado 'fast track' para la implementación de los acuerdos.
La
Fm

En el Senado pasará a este último debate la Ley de amnistía que otorgaría beneficios a los guerrilleros de las Farc y les dará seguridad jurídica para movilización a las denominadas zonas veredales transitorias.

Esta ley establecerá las condiciones bajo las cuales se les podrá conceder amnistía e indulto para agentes del Estado quienes estén condenados o procesados por delitos políticos y conexos.

De igual forma, pasará a conciliación de las Cámaras en el Congreso, la Reforma Tributaria, que tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno y que tras ser aprobada pasará a sanción presidencial.

Los contenidos que han generado debate y que debe definirse por parte del Congreso se relacionan con la creación de impuestos a las motos de mediano cilindraje, la cárcel para evasores de impuestos y la reducción en los aportes en salud.

Con la Reforma Tributaria el Gobierno buscará recaudar 6.2 billones de pesos adicionales dentro del presupuesto nacional.