Confianza de empresarios cayó al 14,7% el nivel más bajo en 4 años

La Encuesta de Opinión Empresarial, realizada por Fedesarrollo, señala que en julio el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 14,7%. Esto significa una caída de 9,5 puntos porcentuales, frente a julio de 2016.
dinero111ingimage111lafm1.jpg
Referencia Ingimage

Es, según el centro de estudios económicos, el nivel más bajo desde agosto de 2013. Además mantiene la tendencia negativa observada desde febrero de 2017.

El informe señala que el deterioro de la confianza de los comerciantes obedece "a un comportamiento desfavorable de todos los componentes, particularmente a una caída de 13,5 pps en el índice de situación económica y una reducción de 11,5 pps en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre".

Fedesarrollo señala además que "la caída se debe también a una reducción de 5,1 pps en el indicador de expectativas de situación económica para el próximo semestre y de 1,0 pps en la situación económica de la empresa, que no lograron compensar la mejora en el nivel de existencias".

El informe evidencia que los empresarios, en especial los comerciantes, son más pesimistas sobre las expectativas económicas para el cierre el año.

Prueba de ello es que en julio del 2016, el 34,3% de ellos tenían buenas perspectivas con respecto al dinamismo del sector, mientras que en julio del año en curso, el porcentaje bajó al 29,2%.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.