Concejo de Medellín dio vía libre para que EPM venda sus acciones en Isagén

La transacción tendrá un valor de 1,48 billones de pesos y se aprobó con 12 votos a favor y 9 en contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con 12 votos a favor y 9 en contra, la plenaria del Concejo de Medellín autorizó a EPM para vender su participación accionaria en la generadora Isagén, equivalente a un 13,14 por ciento. La aprobación, lograda en segundo debate, se dio luego que el Gobierno Nacional vendiera el 57,61 por ciento de las acciones a la multinacional canadiense Brookfield.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, destacó que la compañía podrá vender sus acciones a un valor de 4 mil 130 pesos cada una, es decir, al mismo precio que las vendió la Nación. La transacción, que se espera se haga efectiva a mediados de junio, será de 1 punto 48 billones de pesos.

Jorge Londoño destacó que "afortunadamente estamos muy satisfechos, se libera un patrimonio a un buen precio, y ahora lo que viene es seguir con el procedimiento que es ofrecerlo al sector solidario, ofrecerlo al publico en general, para a principios de junio estar ofreciendolo a Brookield".

Por el “sí” votaron los concejales Fabio Humberto Rivera, Bernardo Alejandro Guerra (P. Liberal), Jesús Aníbal Echeverry (P, de La U), Ricardo Yepes Pérez (Cambio Radical), John Jaime Moncada, Álvaro Múnera Builes (P. Conservador), Manuel Alejandro Moreno, Jaime Alberto Mejía Alvarán, Simón Molina Gómez, Nataly Vélez Lopera (Centro Democrático), Daniel Carvalho y Daniela Maturana (Creemos)

Por el "no" votaron los corporados Aura Marleny Arcila (P. Liberal), Róber Bohórquez (Cambio Radical), Ramón Emilio Acevedo (P. de La U), Jaime Roberto Cuartas (P. Verde), Luz Maria Múnera (Polo), Carlos Alberto Zuluaga (P. Conservador), Santiago Jaramillo Botero, María Paulina Aguinaga Lezcano y Norman Harry Posada (Centro Democrático).

La alcaldía de Medellín y EPM invertirán los dineros en la construcción de un tranvía en la carrera de 80 de la capital antioqueña. Al final del debate, el Concejo también aprobó la creación de una comisión accidental, integrada por todas las bancadas, para hacer seguimiento a las inversiones que se realizarán tras el desembolso de los dineros.

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.