Con nueva estrategia el Gobierno espera reactivar comercio, industria y turismo

El proyecto cuenta con recursos por $49.000 millones.
Alcaldía, Turismo, Santa Marta, Magdalena, Protocolos
Crédito: Cortesía

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en compañía con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, realizaron el lanzamiento de la estrategia ‘Adelante con Confianza’, que busca impactar el comercio exterior, la inversión extranjera, el desarrollo empresarial y el turismo.

Dentro del plan, conformado por trece acciones clave, también se cuenta con el apoyo económico del sector financiero y tributario, entre otros.

Lea además: Mientras Bogotá, Medellín y Cali no tengan piloto de vuelos es difícil una reactivación: Anato

“Lo que queremos en este ejercicio de repotenciación que estamos trabajando y seguiremos desarrollando, de la mano de todo el sector productivo, es lograr que Colombia tenga una producción en función de la demanda del mercado mundial. No es salir a ver cómo vendemos más nuestros productos, sino ver cómo producimos más lo que el mercado internacional demanda, lo que el mundo quiere comprar”, señaló Ramírez.

Indicó que la primera acción se enfoca en el financiamiento empresarial, con crédito directo a través de Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), para la recuperación de más de 130.000 MiPymes al 2022, y recursos por $15,8 billones.

“Nuestro ejercicio de repotenciación, como lo anunció el presidente, lo vamos a trabajar de la mano con los gremios de la producción, vamos a retomar esos pactos por el crecimiento, el empleo y las exportaciones que hicimos el año pasado. De esta manera, identificaremos y priorizaremos los sectores de la producción que tienen mayor capacidad de crecimiento del PIB”, dijo la Vicepresidenta.

Le puede interesar: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

El objetivo también es buscar la transformación empresarial, "la cual incluye sellos de calidad para la bioseguridad, con 500 empresas certificadas al año y 10.000 compañías con protocolos para su reactivación productiva. El acompañamiento será para 24.000 firmas con estrategias de productividad y transformación digital, entre otras".

El proyecto cuenta con recursos por $49.000 millones, así como la reactivación desde las regiones, con agendas en cada uno de los 32 departamentos para la regionalización de los instrumentos de apoyo.

Así como la certificación de bioseguridad turística. La meta es llegar a 17.500 empresas con el sello de calidad ‘Check in Certificado’.


Temas relacionados

Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras