Comprar con tarjetas de crédito será más barato

Una buena noticia llega para los colombianos que realizan sus compras con tarjetas de crédito.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito Crédito: Pixabay / HoustonRS


El próximo 31 de enero se llevará a cabo la primera Junta Directiva del Banco de la República en 2024, donde se discutirá la política de tasas de interés en Colombia. La última decisión tomada redujo la tasa en 25 puntos debido a una disminución en la inflación.



Con base en esta medida y en la información consolidada sobre la inflación en Colombia en 2023, el Banco de la República está considerando la posibilidad de una nueva reducción en las tasas de interés, según Valora Analitik.



Le puede interesar: Economía en Colombia aumentó un 2,3% en noviembre de 2023



El presidente Gustavo Petro, al comentar sobre los datos de inflación, señaló que el emisor enfrenta un escenario propicio para reducir la tasa de política monetaria.



Aquellos que piden por una nueva reducción, incluidos los empresarios, argumentan que la marcada desaceleración en el precio de los alimentos continuará en el presente año, lo que podría llevar a una menor restricción para estimular el consumo.



Por ende, se especula que las tasas de interés en Colombia podrían disminuir, e incluso se contempla la posibilidad de una reducción del orden de 50 puntos.



Lea también: FNA presenta nuevo crédito de vivienda para jóvenes en 2024: tasas de interés de hasta el 7%



El gobierno del presidente Gustavo Petro considera urgente la reducción de las tasas, especialmente porque la actividad económica así lo requiere. Argumentan que una política monetaria menos restrictiva podría atraer una mayor inversión extranjera.



Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López