Compra de cartera: Tarjetas de crédito que serán su 'salvavidas' para las deudas

Estas son las tarjetas de crédito con tasas más bajas para la compra de cartera.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito Crédito: Pixabay / HoustonRS

La compra de cartera es una de las maneras más populares para unificar las deudas, pues con esta opción esta pasando todas las tarjetas o demás préstamos a una sola entidad.

Es por eso que, es recomendable, que esta compra se realice con las tasas más bajas que le ofrezcan, las cuales varían dependiendo el tipo de tarjeta que utilice y del banco que tenga.

Le puede interesar: Colombianos que tengan deudas con tarjetas de crédito pagarán menos

Siendo así, según el portal Comparabien, estas son las tarjetas de crédito que tienen tasas más bajas para esta modalidad de compra de cartera en el país.

  • Visa clásica del Banco AV Villas: tasa del 19,15 % en compra de cartera.
  • Visa clásica del Banco BBVA: tasa del 20,96 % en compra de cartera.
  • Visa clásica del Banco de Bogotá: tasa del 28,65 % en compra de cartera.

Es de destacar que este año, la economía colombiana ha sufrido fuertes golpes, no obstante, los bancos han seguido registrado buenas ganancias, lo que le da fuerza ese sector del país.

Lea aquí: Millas de tarjetas de crédito: ¿para qué sirven?

Según la Superintendencia Financiera, Bancolombia fue la entidad que más dejó ganancias en lo corrido del año. Con más de 4 billones de pesos, este banco sigue liderando las ganancias, pese a que se ve una caída del 4,84% a comparación del año pasado.

En el segundo lugar figura el Banco de Bogotá con $937.605 millones con una caída del 65,05 % anual, seguido del Banco de Occidente con $272.696 millones.


Temas relacionados

Asocolflores

Laura Valdivieso asume la presidencia de Asocolflores en medio de retos de exportación

Tras casi tres décadas, una mujer vuelve a asumir la dirección del gremio.
asocolflores.jpg



Cinco formas legales de pensionarse antes de tiempo en Colombia

El sistema pensional tiene algunos requisitos, como la edad mínima, que es 57 años para mujeres y 62 para hombres; y un número de semanas cotizadas.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.