Compra de cartera: Tarjetas de crédito que serán su 'salvavidas' para las deudas

Estas son las tarjetas de crédito con tasas más bajas para la compra de cartera.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito Crédito: Pixabay / HoustonRS

La compra de cartera es una de las maneras más populares para unificar las deudas, pues con esta opción esta pasando todas las tarjetas o demás préstamos a una sola entidad.

Es por eso que, es recomendable, que esta compra se realice con las tasas más bajas que le ofrezcan, las cuales varían dependiendo el tipo de tarjeta que utilice y del banco que tenga.

Le puede interesar: Colombianos que tengan deudas con tarjetas de crédito pagarán menos

Siendo así, según el portal Comparabien, estas son las tarjetas de crédito que tienen tasas más bajas para esta modalidad de compra de cartera en el país.

  • Visa clásica del Banco AV Villas: tasa del 19,15 % en compra de cartera.
  • Visa clásica del Banco BBVA: tasa del 20,96 % en compra de cartera.
  • Visa clásica del Banco de Bogotá: tasa del 28,65 % en compra de cartera.

Es de destacar que este año, la economía colombiana ha sufrido fuertes golpes, no obstante, los bancos han seguido registrado buenas ganancias, lo que le da fuerza ese sector del país.

Lea aquí: Millas de tarjetas de crédito: ¿para qué sirven?

Según la Superintendencia Financiera, Bancolombia fue la entidad que más dejó ganancias en lo corrido del año. Con más de 4 billones de pesos, este banco sigue liderando las ganancias, pese a que se ve una caída del 4,84% a comparación del año pasado.

En el segundo lugar figura el Banco de Bogotá con $937.605 millones con una caída del 65,05 % anual, seguido del Banco de Occidente con $272.696 millones.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinMinas advierte que tarifas de energía subirán por mayor uso de gas importado durante El Niño

La ministra de Minas y Energía, María Nohemia Arboleda, advirtió que las tarifas de energía tendrán presiones al alza durante el fenómeno de El Niño, debido a la necesidad de recurrir en mayor medida al gas importado y a combustibles líquidos para respaldar la generación térmica ante la reducción de los recursos hídricos.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía



Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN