Compra de cartera: Tarjetas de crédito que serán su 'salvavidas' para las deudas

Estas son las tarjetas de crédito con tasas más bajas para la compra de cartera.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito Crédito: Pixabay / HoustonRS

La compra de cartera es una de las maneras más populares para unificar las deudas, pues con esta opción esta pasando todas las tarjetas o demás préstamos a una sola entidad.

Es por eso que, es recomendable, que esta compra se realice con las tasas más bajas que le ofrezcan, las cuales varían dependiendo el tipo de tarjeta que utilice y del banco que tenga.

Le puede interesar: Colombianos que tengan deudas con tarjetas de crédito pagarán menos

Siendo así, según el portal Comparabien, estas son las tarjetas de crédito que tienen tasas más bajas para esta modalidad de compra de cartera en el país.

  • Visa clásica del Banco AV Villas: tasa del 19,15 % en compra de cartera.
  • Visa clásica del Banco BBVA: tasa del 20,96 % en compra de cartera.
  • Visa clásica del Banco de Bogotá: tasa del 28,65 % en compra de cartera.

Es de destacar que este año, la economía colombiana ha sufrido fuertes golpes, no obstante, los bancos han seguido registrado buenas ganancias, lo que le da fuerza ese sector del país.

Lea aquí: Millas de tarjetas de crédito: ¿para qué sirven?

Según la Superintendencia Financiera, Bancolombia fue la entidad que más dejó ganancias en lo corrido del año. Con más de 4 billones de pesos, este banco sigue liderando las ganancias, pese a que se ve una caída del 4,84% a comparación del año pasado.

En el segundo lugar figura el Banco de Bogotá con $937.605 millones con una caída del 65,05 % anual, seguido del Banco de Occidente con $272.696 millones.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano