Comparan precios de Carulla y la plaza de Paloquemao: ¿Cuál resultó ser más barato?

El resultado de la comparación sorprendió a más de uno.
Remodelan la Plaza de Mercado La Concordia de La Candelaria
Remodelan la Plaza de Mercado La Concordia de La Candelaria Crédito: Inaldo Pérez

No es un secreto que el país atraviesa un momento difícil en la economía, donde los colombianos han padecido el aumento de varios productos de la canasta familiar, en la gasolina, en los intereses de tarjetas de crédito, entre otros servicios y elementos esenciales del día a día.

Por esta razón, muchos ciudadanos prefieren buscar lugares donde puedan conseguir ciertos elementos de buena calidad a un precio más barato.

Lea también: El "almacén secreto" de Falabella donde hay descuentos hasta del 80 %: ¿Por qué tan escondido?

Siempre ha existido el mito de que es mejor hacer mercado de frutas y verduras directamente en las diferentes plazas de mercado de las ciudades, antes que hacerlo en grandes supermercados, pero, ¿qué tan cierto es esto?

‘Priceit’ es una famosa cuenta de TikTok que se ha destacado por hacer diferentes comparaciones de precios en varios almacenes de cadena con el fin de determinar cuáles son los verdaderos 'descuentos' que ofrecen.

En los últimos días, se hizo rápidamente viral un video en el que comparaban los precios de algunos productos de Carulla con la reconocida plaza de mercado de Paloquemao de Bogotá y la conclusión realmente sorprendió a muchos.

Los jóvenes generadores de contenido decidieron comparar alimentos como el plátano verde, la cebolla cabezona, el aguacate Hass, así como el tomate chonto, entre otros, pero sorpresivamente dejaron ver que los precios no es que tengan una variación significativa, por el contrario, el aguacate resultó ser más costoso en la plaza de mercado.

Lea más: Bodega de remates de Alkosto ofrece electrodomésticos con descuentos de casi 50%, ¿dónde queda?

Precios del mercado en Carulla

500 gr de tomate chonto: $ 2.400.
500 gr de cebolla blanca: $ 1.800.
500 gr de plátano verde: $ 3.600.
500 gr de aguacate Hass: $ 3.600.

Precios del mercado en la plaza de Paloquemao

500 gr de tomate chonto: $ 2.200.
500 gr de cebolla blanca: $ 1.100.
500 gr de plátano verde: $ 2.750.
500 gr de aguacate Hass: $ 4.400.

Y usted, ¿dónde prefiere hacer mercado de frutas y verduras?


Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026