Compañía Nacional de Aceites se acoge a ley de insolvencia para salvarse de la quiebra

La Superintendencia de Sociedades, admitió a la Compañía Nacional de Aceites S.A al proceso de reorganización empresarial.
CompaaNacionaldeAceiteslafm.jpg
conaceites.com

“La solicitud de admisión fue presentada por la propia compañía y será su representante legal el encargado de cumplir con las funciones de promotor del acuerdo de reorganización”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Entre las causas que llevaron a la crisis empresarial a la Compañía Nacional de Aceites S.A, se advierte el paro camionero, pues impidió retirar materia prima del puerto de Buenaventura.

La compañía agregó que también se vio afectada por la presencia de “intermediarios y competidores irregulares”.

Según los informes entregados por el representante legal, a 31 de enero de 2017, la Compañía Nacional de Aceites registraba deudas por $28.123 millones. De este monto, agrega el informe, $4.235 millones es decir el 15.06% registran mora mayor a 90 días.

Según el expediente, la compañía "está proponiendo a sus acreedores un plan de negocios para salir de la crisis que incluye reconvertir las líneas de producción, montar nuevas líneas de empacado, consolidar el equipo humano, mejorar la rentabilidad de la sociedad, incursionar a nuevos territorios geográficos y canales de distribución y ampliar el portafolio de productos y servicios".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.
Abelardo de la Espriella Congreso



¿Alcanza para el día a día? Así quedaría la jornada laboral si el salario mínimo sube 8%

Las centrales obreras están de acuerdo en que el aumento supere los dos dígitos. De hecho, se ha llegado a contemplar un aumento de 38,5%.

Hechos violentos e incendios provocan graves afectaciones económicas en el Tolima

Fenalco advirtió que la inseguridad en Planadas y la crisis climática provocaron una severa desaceleración en el PIB del Tolima.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata