Compañía española Inassa dice desconocer dinero incautado por la Fiscalía a Edmundo Rodríguez Sobrino

A través de un comunicado de prensa, la compañía Inassa, accionista mayoritaria de la empresa Triple A de Barranquilla, asegura desconocer el origen de los 262 mil euros que fueron encontrados en el apartamento en esta ciudad, al expresidente de esa multinacional Edmundo Rodríguez Sobrino.
Fiscalía-2-1.jpg
Fiscalía general de la Nación

Fiscalía incauta 262 mil euros en apartamento de Edmundo Rodríguez Sobrino

“El hallazgo realizado por la Fiscalía de una suma de dinero en el apartamento del señor Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de la organización y con quien no se tiene ningún tipo de vínculo actualmente, la compañía desconoce la procedencia de ese dinero, señala Inassa a través del comunicado.

La compañía española también aseguró que “cualquier acción de tipo personal que hiciera el señor Rodríguez Sobrino no compromete a Inassa ni a ninguna de sus filiales”.

Tras culminar la inspección que por tres días adelantaron fiscales de España y Colombia a las oficinas de Inassa en Barranquilla, la empresa expresó que “se entregó toda la información solicitada y requerida por las autoridades”.

El comunicado íntegro

La compañía Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A. INASSA, con ocasión de las recientes investigaciones, se permite informar a la opinión publica lo siguiente:

Que durante la inspección cumplida por los representantes de las fiscalías colombiana y española se entregó toda la información solicitada y requerida por las autoridades. Este procedimiento se realizó con la completa colaboración del Grupo Inassa y sus funcionarios, de acuerdo con las solicitudes hechas por estos entes, según se registró en el acta de finalización de la diligencia que está en poder de las autoridades binacionales. La compañía estará disponible para seguir colaborando con la investigación, siguiendo instrucciones de su casa matriz Canal de Isabel II.

Es importante precisar que estas inspecciones se realizaron al Grupo Inassa con el fin de agrupar información respecto de una operación internacional de la compañía y referidas a actuaciones, no de la filial Triple A, sino, exclusivamente, al ámbito de competencia de las autoridades españolas.

De igual forma, el Grupo Inassa aclara que sobre el hallazgo realizado por la Fiscalía de una suma de dinero en el apartamento del señor Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de la organización y con quien no se tiene ningún tipo de vínculo actualmente, la compañía desconoce la procedencia de ese dinero y reafirma que cualquier acción de tipo personal que hiciera el señor Rodríguez Sobrino no compromete a Inassa ni a ninguna de sus filiales.

Finalmente, el Grupo Inassa reitera que respeta los procedimientos de las autoridades judiciales y continuará trabajando de la mano con los entes investigadores para atender cualquier tipo de solicitud.

SOCIEDAD INTERAMERICANA DE AGUAS Y SERVICIOS S.A




Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual