¿Cómo conocer cuándo pagarán el Ingreso Mínimo Garantizado?

Este programa lo reciben aquellas personas que se encuentran entre los grupos A y B del Sisbén IV.
Ingreso solidario
Ingreso solidario Crédito: Colprensa

Muchos son los programas de beneficio que tiene el departamento de Prosperidad Social, el cual busca generar ayudas económicas a los hogares vulnerables del país. Por eso, el Ingreso Mínimo Garantizado entra como una de esas ayudas y ha ido llevando un continuismo en la alcaldía de Claudia López para que se aumente los ingresos de las familias que son beneficiadas.

Este programa lo reciben aquellas personas que se encuentran entre los grupos A y B del Sisbén IV. Asimismo, estos se entregan a una persona que sea miembro de una familia y que se encuentre bancarizada. Por lo que esto no es un retroactivo y se gira de manera mensual.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo cobrarlo por Nequi y Daviplata?

Según destaca la Alcaldía de Bogotá, no todos los hogares que son beneficiarios de este subsidio reciben el mismo monto, y este puede variar según la categoría en la cual se encuentre, por lo que el monto mínimo es de $60.000 y el máximo de $740.000.

Además, desde el año 2021 este tipo de transferencias se hacen de manera mensual y aquellos que no los han retirado y los tienen acumulados, podrán acercarse a la entidad financiera encargada para poder hacer el retiro del dinero.

Así las cosas, la Secretaría Distrital de Integración Social dio buena noticia a los beneficiarios respecto al pago del Ingreso Mínimo Garantizado, pues los pagos que corresponden al mes de septiembre se efectuarán en la tercera semana. Ante esto, la fecha para que las familias hagan el cobro será desde el próximo 18 de septiembre.

Esto se debe a que el Distrito se encuentra haciendo la renovación de los convenios con entidades financieras para permitir, según lo destacó Integración Social, que se hagan giros hasta el mes de diciembre.

También destacaron que se está haciendo un análisis para completar con otros programas de beneficio económico del Distrito en conjunto con el Gobierno para que se fijen los montos para los hogares.

Lea también: Más de 281 mil hogares de Bogotá recibirán Ingreso Mínimo Garantizado este mes: ¿Sabe cómo acceder?

Además, desde el departamento de Integración Social hicieron un llamado a que los beneficiarios estén pendientes de los canales oficiales en el cual harán el reporte de todas las novedades, donde le incluyen la próxima fecha de los pagos pertinentes.


Temas relacionados

Horas extra

Así cambian las horas extras en Colombia a partir del 2026: esto dice la ley

La reducción de la jornada laboral entra en su etapa final en 2026 y trae cambios importantes en el manejo de las horas extras.
Horas extras en Colombia



Desempleo en Colombia cayó a 9,2% en febrero y marca el nivel más bajo de la serie histórica: DANE

Desempleo en Colombia cae a 9,2% en febrero 2026; DANE señala nuevo mínimo histórico y mayor ocupación.

Habla expresidente de Hocol, testigo clave en caso Ricardo Roa: “Me dijeron que me iban a sicariar”

La FM conoció que la Fiscalía prepara el llamado a juicio contra Ricardo Roa como supuesto autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en relación con la compra del penthouse 901 en Bogotá.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años