¿Cómo beneficia al usuario la alianza entre Rappi y Davivienda?

Efraín Forero, presidente de Davivienda, explicó en LA FM los alcances.
Efraín Forero, presidente de Davivienda, junto a Simón Borrero, cofundador y CEo de Rappi
Efraín Forero, presidente de Davivienda, junto a Simón Borrero, cofundador y CEo de Rappi Crédito: Foto suministrada por Davivienda

Davivienda y la aplicación Rappi se unieron para traerle a los colombianos nuevas experiencias y posibilidades para comprar y manejar su dinero de forma fácil y confiable. A partir de ahora, acciones como comprar en Rappi, pagar una hamburguesa escaneando un código QR, pasar plata a un amigo para pagarle una deuda, retirar en cajeros desde el celular o hacer compras en un comercio nacional o internacional con la tarjeta RappiPay débito Visa, serán posibles.

RappiPay Davivienda, además de ser un modelo de pago, transforma el camino hacia la futura apertura de ecosistemas de pago entre las fintechs y los bancos. Esta alianza está potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país, tanto en el comercio electrónico como en sus tiendas físicas, gracias a las facilidades que ofrece.

Para acceder a RappiPay Davivienda no hay que hacer ningún trámite ni ser cliente de Davivienda. Se descarga Rappi, se activa desde allí el RappiPay Davivienda y se recarga con dinero, ya sea a través de otro RappiPay Davivienda, por transferencia electrónica desde cualquier banco, desde un corresponsal bancario o desde una oficina Davivienda. RappiPay no tiene ningún costo transaccional y en tan solo un minuto se inicia la experiencia.

Lea también: Rappi y Banco Falabella, sancionados por no atender quejas de sus usuarios

RappiPay Davivienda está soportada en la plataforma DaviPlata que tiene la capacidad de conectarse con ecosistemas para potenciar las estrategias de aliados como, en este caso, con Rappi. DaviPlata es un depósito electrónico del banco Davivienda que hoy cuenta con 5 millones de clientes y se ha consolidado como la principal herramienta digital de inclusión financiera para los colombianos. A través de DaviPlata miles de familias reciben su subsidio, miles de empresas pagan la nómina a sus empleados y miles de personas reciben remesas de sus familiares. Es así como RappiPay Davivienda ofrece a todos los colombianos una alternativa fácil en el celular para tener acceso al sistema financiero y facilitar su vida.

Desde Rappi, se integran, en un solo lugar, experiencias y oportunidades que van desde comprar en droguerías, restaurantes, mercados, hasta soluciones de movilidad y ahora, el manejo del dinero. Esto consolida a Rappi como la App Latina. “En Davivienda estamos seguros de que a través de esta alianza aportamos a Rappi en su consolidación como Super App Latina de estilo de vida. Nos llena de orgullo la llegada de La Casita Roja a Rappi para revolucionar la manera de manejar el dinero y darle a Colombia lo mejor del mundo en innovación y oportunidades tanto para las personas como para los comercios”, afirmó Efraín Forero Presidente de Davivienda.

Lea también: Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, y la visión de país que plantea tras su éxito

En Colombia, cerca de 4 millones de personas han descargado Rappi en donde los usuarios tienen acceso a la entrega instantánea de prácticamente todo, desde supermercados hasta restaurantes, antojos y farmacias garantizando el mismo precio. Como el lugar que lo tiene todo, la plataforma integra de manera innovadora servicios como RappiPay Davivienda, opciones que promueven la movilidad como las scooters de Grin o servicios de manicure, entre otros, haciendo más fácil la vida de las personas devolviéndoles su tiempo para que puedan invertirlo en lo que quieran.

Todas estas experiencias están inspiradas en esa generación que desea simplificar su vida para poder disfrutar más. Una generación a la que hoy todos pertenecemos. Una generación que usa cada vez menos el efectivo y prefiere la tecnología de pago móvil, porque es ágil, cómoda y segura. Una generación a la que llamamos la Generación Pay.

“En Rappi estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos. Por eso, seguimos apostando en innovaciones como esta, que, de la mano de Davivienda, permite ofrecer a nuestros usuarios la confianza y seguridad que necesitan para manejar su plata y hacer sus pagos. Esto nos abre un mundo de posibilidades para hacerle la vida más fácil a los colombianos en sectores como la movilidad, servicios y acceso a productos”, afirmó Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi.

Escuche a Efraín Forero, presidente de Davivienda


Temas relacionados




Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado