Cómo adquirir de manera fácil un carro eléctrico

Conozca la mejor manera para adquirir un carro eléctrico.
Carros eléctricos
Carros eléctricos Crédito: Colprensa

El tema de la movilidad eléctrica ha estado tomando relevancia en los últimos años por sus ventajas ambientales, descarbonización de la economía, el transporte y cumplimiento de los ODS.

Esta manera de movilizarse habla de la transición energética en el transporte de carga y de personas, pasar de usar vehículos que funcionan con motores a combustión interna y gasolina, a usar vehículos que funcionan con motores eléctricos.

Tomás López, líder de Negocio de Muverang, explicó que esta transición energética que se está adoptando en Colombia, cuenta con beneficios económicos y ambientales.

Le puede interesar: Mala noticia para motociclistas: no se logró descuento de pago que todos esperaban

Frente a los beneficios ambientales está tener una movilidad más limpia, sin emisiones de gases contaminantes durante su uso; incluso si se tienen en cuenta las emisiones asociadas a la generación de la energía que se almacena en las baterías, un vehículo eléctrico en el total de su ciclo de vida es un 20-25% más limpio que un vehículo a gasolina; de esta manera se estima que en Colombia podemos estar viendo beneficios ambientales del 75% u 80%.

Por otra parte, está el factor económico, ya que el costo por kilómetro de un vehículo eléctrico es aproximadamente 1/3 o ¼ comparado con un carro a gasolina, mientras recorrer 1km en un carro de gasolina cuesta entre 250 y 300 pesos colombianos, en un vehículo eléctrico cuesta alrededor de 95 o 100 pesos.

En cuanto a los mantenimientos pueden llegar a ser un 70% u 80% más económicos y la probabilidad de fallo es mucho menor.

Por esta razón, se creó un modelo de negocio para que las personas puedan acceder a través de una renta de una forma asequible y fácil a un vehículo eléctrico.

Lea también: La hora de trabajo de 'rappitenderos' es el doble de lo que se gana con el mínimo

Se debe tener en cuenta que hay dos principales barreras para que las personas adopten o hagan la transición a movilidad eléctrica, la primera es la inversión para la compra, que aún es mayor a la de los vehículos de gasolina y la segunda es el miedo o incertidumbre sobre la tecnología y cómo se puede adaptar a un estilo de vida.

Se ofrecen esquemas flexibles de arrendamiento a vehículos eléctricos, las personas entonces no tienen que hacer una inversión grande, ni adquirir compromisos a largo plazo, tampoco tienen que asumir el riesgo de que algo le pase al vehículo o que la tecnología evolucione y los vehículos actuales queden obsoletos. Todo ese riesgo lo asume Muverang y las personas simplemente deben pagar por un servicio, un valor fijo mensual que les incluye el uso exclusivo de un vehículo, mantenimientos, seguros, impuestos y demás gastos necesarios para usar el vehículo. Dentro de este valor mensual ya se están viendo reflejadas las eficiencias en los costos de mantenimientos, impuestos, matricula, SOAT y demás eficiencias económicas que hoy brindan los vehículos eléctricos”, indicó Tomás López.

Según López, “Bogotá representa actualmente el 30% del mercado automotriz total, y casi el 60% del mercado de híbridos y eléctricos. Adicionalmente la capital es la sexta ciudad del mundo con peor tráfico y primera en Latinoamérica, Esto, junto con su participación importante en el mercado automotriz del país hacen que sea de mucho interés para Muverang y cualquier otro actor del ecosistema que trabaje por la transformación de la movilidad en el país”


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella