Cómo adquirir de manera fácil un carro eléctrico

Conozca la mejor manera para adquirir un carro eléctrico.
Carros eléctricos
Carros eléctricos Crédito: Colprensa

El tema de la movilidad eléctrica ha estado tomando relevancia en los últimos años por sus ventajas ambientales, descarbonización de la economía, el transporte y cumplimiento de los ODS.

Esta manera de movilizarse habla de la transición energética en el transporte de carga y de personas, pasar de usar vehículos que funcionan con motores a combustión interna y gasolina, a usar vehículos que funcionan con motores eléctricos.

Tomás López, líder de Negocio de Muverang, explicó que esta transición energética que se está adoptando en Colombia, cuenta con beneficios económicos y ambientales.

Le puede interesar: Mala noticia para motociclistas: no se logró descuento de pago que todos esperaban

Frente a los beneficios ambientales está tener una movilidad más limpia, sin emisiones de gases contaminantes durante su uso; incluso si se tienen en cuenta las emisiones asociadas a la generación de la energía que se almacena en las baterías, un vehículo eléctrico en el total de su ciclo de vida es un 20-25% más limpio que un vehículo a gasolina; de esta manera se estima que en Colombia podemos estar viendo beneficios ambientales del 75% u 80%.

Por otra parte, está el factor económico, ya que el costo por kilómetro de un vehículo eléctrico es aproximadamente 1/3 o ¼ comparado con un carro a gasolina, mientras recorrer 1km en un carro de gasolina cuesta entre 250 y 300 pesos colombianos, en un vehículo eléctrico cuesta alrededor de 95 o 100 pesos.

En cuanto a los mantenimientos pueden llegar a ser un 70% u 80% más económicos y la probabilidad de fallo es mucho menor.

Por esta razón, se creó un modelo de negocio para que las personas puedan acceder a través de una renta de una forma asequible y fácil a un vehículo eléctrico.

Lea también: La hora de trabajo de 'rappitenderos' es el doble de lo que se gana con el mínimo

Se debe tener en cuenta que hay dos principales barreras para que las personas adopten o hagan la transición a movilidad eléctrica, la primera es la inversión para la compra, que aún es mayor a la de los vehículos de gasolina y la segunda es el miedo o incertidumbre sobre la tecnología y cómo se puede adaptar a un estilo de vida.

Se ofrecen esquemas flexibles de arrendamiento a vehículos eléctricos, las personas entonces no tienen que hacer una inversión grande, ni adquirir compromisos a largo plazo, tampoco tienen que asumir el riesgo de que algo le pase al vehículo o que la tecnología evolucione y los vehículos actuales queden obsoletos. Todo ese riesgo lo asume Muverang y las personas simplemente deben pagar por un servicio, un valor fijo mensual que les incluye el uso exclusivo de un vehículo, mantenimientos, seguros, impuestos y demás gastos necesarios para usar el vehículo. Dentro de este valor mensual ya se están viendo reflejadas las eficiencias en los costos de mantenimientos, impuestos, matricula, SOAT y demás eficiencias económicas que hoy brindan los vehículos eléctricos”, indicó Tomás López.

Según López, “Bogotá representa actualmente el 30% del mercado automotriz total, y casi el 60% del mercado de híbridos y eléctricos. Adicionalmente la capital es la sexta ciudad del mundo con peor tráfico y primera en Latinoamérica, Esto, junto con su participación importante en el mercado automotriz del país hacen que sea de mucho interés para Muverang y cualquier otro actor del ecosistema que trabaje por la transformación de la movilidad en el país”


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

Millonaria multa por 'cartel de ortopédicos' en Hospital Militar: SIC sanciona con $1.774 millones a la institución

La entidad concluyó que el Hospital Militar Central y la empresa HELPEN S.A.S. incurrieron en una práctica que restringió la libre competencia en procesos de contratación relacionados con servicios de ortopedia y traumatología.
Hospital Militar Central



ACP advierte que Colombia debe prepararse para garantizar combustibles durante El Niño

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas aseguró que un fenómeno de El Niño de alta intensidad obligaría al país a incrementar en 30 % la demanda de diésel para respaldar la generación térmica.

Dos años después de terminar las obras, el Viaducto Chirajara sigue sin operar: Contraloría abrió hallazgo fiscal contra la ANI

Una auditoría concluyó que un tramo de la vía Bogotá-Villavicencio sigue sin servicio por obras pendientes en infraestructura clave que esperan ejecución.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED