¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en Colombia?

Con este programa se busca ayudar en gran parte a los colombianos a tener una vivienda.
Compra de viviendas en 2020
En 2020 se vendieron más de 176.000 viviendas. Crédito: Ministerio de Vivienda

El programa de subsidio de arrendamiento busca que las familias colombianas que no son dueñas de una vivienda puedan cubrir hasta en un 90% el canon de arriendo de vivienda usada o nueva. Compensar (Caja de Compensación Familiar Colombiana) dio a conocer este programa con el fin de que los interesados se postulen y accedan a este beneficio.

Le puede interesar: En Colombia más de siete mil micronegocios cerraron en los últimos dos años

Subsidio de arrendamiento en Colombia: cómo acceder a la ayuda fácil y rápido

Las personas que estén interesadas en acceder a este programa, deberán inscribirse a través de la página web de Compensar. Allí conocerán los requisitos tales como: ser afiliado a esta caja de compensación, tener ingresos familiares iguales o inferiores a ($1.817.052), que ninguno de los integrantes del hogar sean propietarios o tengan una vivienda en Colombia y que no haya sido beneficiario de un subsidio de vivienda entregado por el gobierno nacional.

Si cumple con estos requisitos, posteriormente deberá dirigirse a la página donde está el formulario para completar los datos y seguir paso a paso con el procedimiento que se le indicará.

Vea también: Más de 10.000 muertes por covid-19 se hubieran podido prevenir sin las aglomeraciones: Iván Duque

Según Compensar, "el valor máximo del subsidio será equivalente al 60% del salario mínimo del año de asignación del subsidio; sin superar el 90% del canon mensual de arrendamiento, y se otorgará hasta por 24 meses".


Temas relacionados

Banco de la República

Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.
Banco de la República



Divorciados podrían tener que entregar hasta el 50 % de su pensión: así funcionaría

La iniciativa establece varios requisitos y plantea que el juez determine el porcentaje de la mesada que recibiría el cónyuge considerado inocente.

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín