¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en Colombia?

Con este programa se busca ayudar en gran parte a los colombianos a tener una vivienda.
Compra de viviendas en 2020
En 2020 se vendieron más de 176.000 viviendas. Crédito: Ministerio de Vivienda

El programa de subsidio de arrendamiento busca que las familias colombianas que no son dueñas de una vivienda puedan cubrir hasta en un 90% el canon de arriendo de vivienda usada o nueva. Compensar (Caja de Compensación Familiar Colombiana) dio a conocer este programa con el fin de que los interesados se postulen y accedan a este beneficio.

Le puede interesar: En Colombia más de siete mil micronegocios cerraron en los últimos dos años

Subsidio de arrendamiento en Colombia: cómo acceder a la ayuda fácil y rápido

Las personas que estén interesadas en acceder a este programa, deberán inscribirse a través de la página web de Compensar. Allí conocerán los requisitos tales como: ser afiliado a esta caja de compensación, tener ingresos familiares iguales o inferiores a ($1.817.052), que ninguno de los integrantes del hogar sean propietarios o tengan una vivienda en Colombia y que no haya sido beneficiario de un subsidio de vivienda entregado por el gobierno nacional.

Si cumple con estos requisitos, posteriormente deberá dirigirse a la página donde está el formulario para completar los datos y seguir paso a paso con el procedimiento que se le indicará.

Vea también: Más de 10.000 muertes por covid-19 se hubieran podido prevenir sin las aglomeraciones: Iván Duque

Según Compensar, "el valor máximo del subsidio será equivalente al 60% del salario mínimo del año de asignación del subsidio; sin superar el 90% del canon mensual de arrendamiento, y se otorgará hasta por 24 meses".


Temas relacionados

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.