¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en Colombia?

Con este programa se busca ayudar en gran parte a los colombianos a tener una vivienda.
Compra de viviendas en 2020
En 2020 se vendieron más de 176.000 viviendas. Crédito: Ministerio de Vivienda

El programa de subsidio de arrendamiento busca que las familias colombianas que no son dueñas de una vivienda puedan cubrir hasta en un 90% el canon de arriendo de vivienda usada o nueva. Compensar (Caja de Compensación Familiar Colombiana) dio a conocer este programa con el fin de que los interesados se postulen y accedan a este beneficio.

Le puede interesar: En Colombia más de siete mil micronegocios cerraron en los últimos dos años

Subsidio de arrendamiento en Colombia: cómo acceder a la ayuda fácil y rápido

Las personas que estén interesadas en acceder a este programa, deberán inscribirse a través de la página web de Compensar. Allí conocerán los requisitos tales como: ser afiliado a esta caja de compensación, tener ingresos familiares iguales o inferiores a ($1.817.052), que ninguno de los integrantes del hogar sean propietarios o tengan una vivienda en Colombia y que no haya sido beneficiario de un subsidio de vivienda entregado por el gobierno nacional.

Si cumple con estos requisitos, posteriormente deberá dirigirse a la página donde está el formulario para completar los datos y seguir paso a paso con el procedimiento que se le indicará.

Vea también: Más de 10.000 muertes por covid-19 se hubieran podido prevenir sin las aglomeraciones: Iván Duque

Según Compensar, "el valor máximo del subsidio será equivalente al 60% del salario mínimo del año de asignación del subsidio; sin superar el 90% del canon mensual de arrendamiento, y se otorgará hasta por 24 meses".


Temas relacionados

Dian

Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.
Declaración de renta



SIC investiga a la administradora de la Catedral de Sal de Zipaquirá por obligar a comprar paquetes para poder ingresar

Se busca establecer si el acceso al recinto se estaría comercializando con pasaportes que incluyen servicios adicionales.

Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026