Compra de viviendas en 2020
En 2020 se vendieron más de 176.000 viviendas.
Ministerio de Vivienda
21 Jun 2021 10:40 PM

¿Cómo acceder al subsidio de arrendamiento en Colombia?

Con este programa se busca ayudar en gran parte a los colombianos a tener una vivienda.

El programa de subsidio de arrendamiento busca que las familias colombianas que no son dueñas de una vivienda puedan cubrir hasta en un 90% el canon de arriendo de vivienda usada o nueva. Compensar (Caja de Compensación Familiar Colombiana) dio a conocer este programa con el fin de que los interesados se postulen y accedan a este beneficio. 

Le puede interesar: En Colombia más de siete mil micronegocios cerraron en los últimos dos años

Subsidio de arrendamiento en Colombia: cómo acceder a la ayuda fácil y rápido 

Las personas que estén interesadas en acceder a este programa, deberán inscribirse a través de la página web de Compensar. Allí conocerán los requisitos tales como: ser afiliado a esta caja de compensación, tener ingresos familiares iguales o inferiores a ($1.817.052), que ninguno de los integrantes del hogar sean propietarios o tengan una vivienda en Colombia y que no haya sido beneficiario de un subsidio de vivienda entregado por el gobierno nacional. 

Si cumple con estos requisitos, posteriormente deberá dirigirse a la página donde está el formulario para completar los datos y seguir paso a paso con el procedimiento que se le indicará.

Vea también: Más de 10.000 muertes por covid-19 se hubieran podido prevenir sin las aglomeraciones: Iván Duque

Según Compensar, "el valor máximo del subsidio será equivalente al 60% del salario mínimo del año de asignación del subsidio; sin superar el 90% del canon mensual de arrendamiento, y se otorgará hasta por 24 meses".