Comisión Nacional del Servicio Civil abrió concurso para 7.000 empleos

Para participar en el proceso es necesario cumplir con una serie de requisitos.
Personas en Barranquilla en busca de empleo
Personas en Barranquilla en busca de empleo Crédito: Colprensa

La Comisión Nacional del Servicio Civil, en coordinación con entidades de 11 departamentos del país, abrió concurso de méritos para proveer más de 7.000 empleos vacantes.

Desde el viernes 10 de mayo, los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar los acuerdos donde se establecen las reglas del Proceso de Selección No 990 a 1131, 1135 y 1136 del 2019, denominado “Territorial 2019”. A la fecha fueron publicados 128 acuerdos. Los faltantes serán divulgados en la medida que sean suscritos por los representantes legales de las entidades.

En la convocatoria Territorial 2019 participarán entidades públicas de los departamentos de Arauca, Casanare, Chocó, Putumayo, Córdoba, San Andrés, Antioquia, Cauca, Guainía, Sucre y Guaviare. Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Leer los Acuerdos de cada proceso de selección.

2. Registrarse en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera, de cada una de las entidades.

4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos.

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que seguirá con la tarea maratónica de suscribir los acuerdos que permitan que los colombianos puedan acceder a los concursos de mérito e ingresar a los empleos del Estado. En las próximas semanas visitará los departamentos de Chocó, Putumayo, Guainía y Guaviare.

Una vez publicada la totalidad de los acuerdos, se procederá - el jueves 23 de mayo - a informar la Oferta Pública de Empleos de Carrera y posteriormente se dará a conocer el procedimiento para la compra de derechos de participación y las inscripciones. La Comisión Nacional del Servicio Civil instó a visitar su plataforma para conocer más detalles.


Acuerdo de paz

Un proyecto de $62.700 millones avanza en el Ocad Paz tras una denuncia por posibles irregularidades

En la Procuraduría ya está radicada una denuncia. Una veeduría pidió revisar el proceso antes de su aprobación, en medio de la transición de gobierno.
Habitantes del municipio de Valencia, Córdoba, pasan sus días trabajando en proyectos productivos creados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.



Reconocida pastelería colombiana cierra sus puertas y sale del país: dueña explica por qué

La fundadora del emprendimiento colombiano dio la noticia a través de las redes sociales en medio de lágrimas.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de julio de 2026

Aunque el movimiento de este día llamó la atención, el panorama cambia cuando se observa un periodo más amplio.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.