Comisión Nacional del Servicio Civil abrió concurso para 7.000 empleos

Para participar en el proceso es necesario cumplir con una serie de requisitos.
Personas en Barranquilla en busca de empleo
Personas en Barranquilla en busca de empleo Crédito: Colprensa

La Comisión Nacional del Servicio Civil, en coordinación con entidades de 11 departamentos del país, abrió concurso de méritos para proveer más de 7.000 empleos vacantes.

Desde el viernes 10 de mayo, los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar los acuerdos donde se establecen las reglas del Proceso de Selección No 990 a 1131, 1135 y 1136 del 2019, denominado “Territorial 2019”. A la fecha fueron publicados 128 acuerdos. Los faltantes serán divulgados en la medida que sean suscritos por los representantes legales de las entidades.

En la convocatoria Territorial 2019 participarán entidades públicas de los departamentos de Arauca, Casanare, Chocó, Putumayo, Córdoba, San Andrés, Antioquia, Cauca, Guainía, Sucre y Guaviare. Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Leer los Acuerdos de cada proceso de selección.

2. Registrarse en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera, de cada una de las entidades.

4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos.

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que seguirá con la tarea maratónica de suscribir los acuerdos que permitan que los colombianos puedan acceder a los concursos de mérito e ingresar a los empleos del Estado. En las próximas semanas visitará los departamentos de Chocó, Putumayo, Guainía y Guaviare.

Una vez publicada la totalidad de los acuerdos, se procederá - el jueves 23 de mayo - a informar la Oferta Pública de Empleos de Carrera y posteriormente se dará a conocer el procedimiento para la compra de derechos de participación y las inscripciones. La Comisión Nacional del Servicio Civil instó a visitar su plataforma para conocer más detalles.


CDT

CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.
CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir



¿Qué es el método de los sobres y cómo distribuir sus ingresos?

Aunque las cuentas no son iguales para todas las personas, se debe tener en cuenta los ingresos y gastos que tiene.

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.