electrodomesticoslafm.jpg
Colprensa.
9 Mar 2017 09:28 AM

Comerciantes: ventas de aparatos electrónicos han caído un 40% por cuenta del IVA

El presidente de la Federación de san andresitos de Colombia (Fesacol), Albeiro Camacho, aseguró que en los dos primeros meses del año las ventas han bajado un 40% especialmente en aparatos electrónicos y calzado.
La
Fm

Estamos muy preocupados hay mucho stock de mercancías, si en lo electrónico no se rota mensualmente, pues todos los días salen modelos nuevos y se empieza a perder el valor adquisitivo de los modelos pasados", dijo

Según el dirigente del gremio pese a que los comerciantes hacen el esfuerzo de sacar promociones el sector no ha reaccionado, "nuestro sector está prácticamente frenado hay mucha preocupación de los comerciantes de San Andresito, San Victorino, hay mucha preocupación".

La más reciente encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), señaló que el 25% de los comerciantes tuvo una disminución en sus ventas. El reporte indica que las ventas del mes que acaba de finalizar es el peor de los últimos 42 meses, ya que un balance tan bajo no se registraba desde agosto de 2013.

Los comerciantes aseguran que en general se registró un bajonazo en ventas de bienes durables como teléfonos inteligentes y la línea electrónica, atribuido principalmente al incremento del IVA.

"Esta mala coyuntura al aumento del IVA, a la persistencia de altas tasas de interés para créditos de consumo y a un desanimo por parte de los compradores, que no perciben una mejora en la situación económica de sus hogares en el corto plazo" señala el reporte.