Comerciantes aseguran que un huevo cuesta entre $500 y $650

Fenavi reveló que el precio del huevo ha subido un 36%.
Precio del huevo
Comprar huevos en el supermercado. Crédito: Collage RCN Radio

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) reveló que el precio del huevo ha subido un 36% en lo corrido del año, es decir, entre enero y diciembre.

Ante dicha cifra, La FM consultó con algunos comerciantes de huevo de la capital del país, sobre cómo han sentido este incremento y el porqué se ha presentado dicho aumento.

Le puede interesar leer: Pan rollo: en cuánto quedaría en 2023

Según Aide Camelo, comerciante del sur de la capital, se debe al aumento en el costo de producción. "Cada vez que vienen a traer los huevos, todo momento es que la comida para las gallinas ha subido, entonces, por eso el alza de los huevos y que están escasos, no hay", sostuvo.

Entre tanto, señalan que el precio ha tenido un incremento entre $100 y $200, desde enero hasta la fecha. "En enero, por ahí a $500 y ahorita está en $600, está llegando la cubeta a 16.000 y 15.600, así sucesivamente, la diferencia son 200 pesos", señaló la comerciante.

También, Pablo Herrera, comerciante del sur occidente de la capital, resaltó como ha estado el comportamiento de algunas de las variedades de huevo.

"Ha venido subiendo, pues de pronto tan exageradamente no, pero si ha venido subiendo, en enero el huevo más pequeño se alcanzaba a conseguir en 350 y en estos momentos 550 y el más grande se está comportando similar, por ejemplo, el huevo más grande que es el jumbo que está a 650 en ese tiempo estaba en 450 un comportamiento similar", dijo el comerciante.

Lea también: Descuento del 50 % del SOAT: la aplicación para saber en cuánto le queda

De otro lado, resaltaron que este año han presentado una disminución en las ventas de entre el 10% y el 20%, debido a este incremento en la inflación del alimento del 36% y dicen que en el 2023 el costo pueda seguir subiendo

"Lo que estoy enfocando es que va a seguir subiendo, creo que vamos a llegar a comprar huevo para vender a $1.000 ya el otro año", dijo Herrera.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Dian

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.
Firma electrónica DIAN



Declaración de renta tendría cambio clave con nuevo decreto del Gobierno: cambiarían topes

Un nuevo proyecto de decreto pondría sobre la mesa cambios importantes para la declaración de renta en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026