Comerciantes aseguran que un huevo cuesta entre $500 y $650

Fenavi reveló que el precio del huevo ha subido un 36%.
Precio del huevo
Comprar huevos en el supermercado. Crédito: Collage RCN Radio

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) reveló que el precio del huevo ha subido un 36% en lo corrido del año, es decir, entre enero y diciembre.

Ante dicha cifra, La FM consultó con algunos comerciantes de huevo de la capital del país, sobre cómo han sentido este incremento y el porqué se ha presentado dicho aumento.

Le puede interesar leer: Pan rollo: en cuánto quedaría en 2023

Según Aide Camelo, comerciante del sur de la capital, se debe al aumento en el costo de producción. "Cada vez que vienen a traer los huevos, todo momento es que la comida para las gallinas ha subido, entonces, por eso el alza de los huevos y que están escasos, no hay", sostuvo.

Entre tanto, señalan que el precio ha tenido un incremento entre $100 y $200, desde enero hasta la fecha. "En enero, por ahí a $500 y ahorita está en $600, está llegando la cubeta a 16.000 y 15.600, así sucesivamente, la diferencia son 200 pesos", señaló la comerciante.

También, Pablo Herrera, comerciante del sur occidente de la capital, resaltó como ha estado el comportamiento de algunas de las variedades de huevo.

"Ha venido subiendo, pues de pronto tan exageradamente no, pero si ha venido subiendo, en enero el huevo más pequeño se alcanzaba a conseguir en 350 y en estos momentos 550 y el más grande se está comportando similar, por ejemplo, el huevo más grande que es el jumbo que está a 650 en ese tiempo estaba en 450 un comportamiento similar", dijo el comerciante.

Lea también: Descuento del 50 % del SOAT: la aplicación para saber en cuánto le queda

De otro lado, resaltaron que este año han presentado una disminución en las ventas de entre el 10% y el 20%, debido a este incremento en la inflación del alimento del 36% y dicen que en el 2023 el costo pueda seguir subiendo

"Lo que estoy enfocando es que va a seguir subiendo, creo que vamos a llegar a comprar huevo para vender a $1.000 ya el otro año", dijo Herrera.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Caficultores

Café del Huila llegará a China, Europa y Medio Oriente con más de 20 mil caficultores

Más de 20 mil caficultores del Huila buscan diversificar mercados y exportar a Europa, Asia y Medio Oriente tras avances en asociaciones y mesas técnicas
Producción de café



La defensa de Ricardo Roa niega haber recibido alguna notificación sobre la imputación en su contra

El equipo de Roa aseguró, además, que cuenta con elementos para probar la inocencia del presidente de Ecopetrol.

Así aumentará la pensión de los colombianos aunque no ganen más salario: esto dice la ley

El salario no es el único factor que define la pensión. La ley establece un requisito clave que puede aumentar la mesada mensual.

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.