Navida-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
11 Dic 2016 12:00 PM

Comerciantes de Antioquia esperan vender 11 billones de pesos en navidad

Fenalco pide mayor protección de la Policía en las festividades.
La
Fm

Los comerciantes dedicados al turismo, textiles, tecnología y licores, son los más beneficiados en Antioquia durante las celebraciones decembrinas. Pese al alto precio del dólar, las ventas en navidad corresponden al 25 por ciento del total del año.

Según Sergio Ignacio Soto, director Ejecutivo de Fenalco en Antioquia, la expectativa de ventas para los comerciantes en diciembre es de 11 billones de pesos, principalmente originados por las actividades en el Valle de Aburrá y las subregiones del Oriente y el Urabá.

"Diciembre equivale a cuatro meses de ventas del año, o sea que se hace el 25 por ciento de las ventas del año. Esperamos que los negocios en Antioquia sean de 11 billones de pesos, con esto nos recuperaríamos de la caída por la desaceleración de la economía".

Sin embargo, a medidas que las ventas aumentan también se disparan los casos de hurtos y contrabandos. Por esa razón, el director de Fenalco pide mayor protección para los comerciantes previo al 24 de diciembre, al denunciar que las bandas dedicadas al fleteo incrementan sus actividades.

Las ventas decembrinas van por buen camino, principalmente en Medellín, sin embargo Fenalco espera que las lluvias vayan disminuyendo para lograr la expectativa fijada. En la capital antioqueña hay un refuerzo de 900 policías para garantizar la seguridad en puntos críticos como el centro y norte de la ciudad.