Comerciantes de Antioquia esperan vender 11 billones de pesos en navidad

Fenalco pide mayor protección de la Policía en las festividades.
Navida-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Los comerciantes dedicados al turismo, textiles, tecnología y licores, son los más beneficiados en Antioquia durante las celebraciones decembrinas. Pese al alto precio del dólar, las ventas en navidad corresponden al 25 por ciento del total del año.

Según Sergio Ignacio Soto, director Ejecutivo de Fenalco en Antioquia, la expectativa de ventas para los comerciantes en diciembre es de 11 billones de pesos, principalmente originados por las actividades en el Valle de Aburrá y las subregiones del Oriente y el Urabá.

"Diciembre equivale a cuatro meses de ventas del año, o sea que se hace el 25 por ciento de las ventas del año. Esperamos que los negocios en Antioquia sean de 11 billones de pesos, con esto nos recuperaríamos de la caída por la desaceleración de la economía".

Sin embargo, a medidas que las ventas aumentan también se disparan los casos de hurtos y contrabandos. Por esa razón, el director de Fenalco pide mayor protección para los comerciantes previo al 24 de diciembre, al denunciar que las bandas dedicadas al fleteo incrementan sus actividades.

Las ventas decembrinas van por buen camino, principalmente en Medellín, sin embargo Fenalco espera que las lluvias vayan disminuyendo para lograr la expectativa fijada. En la capital antioqueña hay un refuerzo de 900 policías para garantizar la seguridad en puntos críticos como el centro y norte de la ciudad.


Temas relacionados

Dian

DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.