Comerciantes de Antioquia esperan vender 11 billones de pesos en navidad

Fenalco pide mayor protección de la Policía en las festividades.
Navida-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Los comerciantes dedicados al turismo, textiles, tecnología y licores, son los más beneficiados en Antioquia durante las celebraciones decembrinas. Pese al alto precio del dólar, las ventas en navidad corresponden al 25 por ciento del total del año.

Según Sergio Ignacio Soto, director Ejecutivo de Fenalco en Antioquia, la expectativa de ventas para los comerciantes en diciembre es de 11 billones de pesos, principalmente originados por las actividades en el Valle de Aburrá y las subregiones del Oriente y el Urabá.

"Diciembre equivale a cuatro meses de ventas del año, o sea que se hace el 25 por ciento de las ventas del año. Esperamos que los negocios en Antioquia sean de 11 billones de pesos, con esto nos recuperaríamos de la caída por la desaceleración de la economía".

Sin embargo, a medidas que las ventas aumentan también se disparan los casos de hurtos y contrabandos. Por esa razón, el director de Fenalco pide mayor protección para los comerciantes previo al 24 de diciembre, al denunciar que las bandas dedicadas al fleteo incrementan sus actividades.

Las ventas decembrinas van por buen camino, principalmente en Medellín, sin embargo Fenalco espera que las lluvias vayan disminuyendo para lograr la expectativa fijada. En la capital antioqueña hay un refuerzo de 900 policías para garantizar la seguridad en puntos críticos como el centro y norte de la ciudad.


Temas relacionados




Analista económico explica qué implicaría para Colombia acudir al FMI: “Esto no nos va a salir gratis”

El economista y analista Alberto Bernal explicó cómo podría funcionar una eventual solicitud de crédito al organismo multilateral y cuál sería el impacto sobre el ajuste fiscal.

ICA desmiente cifras de Fedegán sobre muertes y movilización de ganado por fenómeno de El Niño

El ICA aseguró que sus registros oficiales no validan las cifras de bovinos muertos y movilizados atribuidas a El Niño en 2026 y reportó una caída en la movilización de ganado frente a 2025 y 2024.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.