Comerciantes de Antioquia esperan vender 11 billones de pesos en navidad

Fenalco pide mayor protección de la Policía en las festividades.
Navida-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Los comerciantes dedicados al turismo, textiles, tecnología y licores, son los más beneficiados en Antioquia durante las celebraciones decembrinas. Pese al alto precio del dólar, las ventas en navidad corresponden al 25 por ciento del total del año.

Según Sergio Ignacio Soto, director Ejecutivo de Fenalco en Antioquia, la expectativa de ventas para los comerciantes en diciembre es de 11 billones de pesos, principalmente originados por las actividades en el Valle de Aburrá y las subregiones del Oriente y el Urabá.

"Diciembre equivale a cuatro meses de ventas del año, o sea que se hace el 25 por ciento de las ventas del año. Esperamos que los negocios en Antioquia sean de 11 billones de pesos, con esto nos recuperaríamos de la caída por la desaceleración de la economía".

Sin embargo, a medidas que las ventas aumentan también se disparan los casos de hurtos y contrabandos. Por esa razón, el director de Fenalco pide mayor protección para los comerciantes previo al 24 de diciembre, al denunciar que las bandas dedicadas al fleteo incrementan sus actividades.

Las ventas decembrinas van por buen camino, principalmente en Medellín, sin embargo Fenalco espera que las lluvias vayan disminuyendo para lograr la expectativa fijada. En la capital antioqueña hay un refuerzo de 900 policías para garantizar la seguridad en puntos críticos como el centro y norte de la ciudad.


Temas relacionados

Banco de la República

Banco de la República le hizo fuerte advertencia a los colombianos de cara al futuro

El Banrep advierte que Colombia necesita más ingresos tributarios para enfrentar el déficit fiscal y plantea cambios en el recaudo.
Banco de la República



Divorciados podrían tener que entregar hasta el 50 % de su pensión: así funcionaría

La iniciativa establece varios requisitos y plantea que el juez determine el porcentaje de la mesada que recibiría el cónyuge considerado inocente.

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín