Comerciantes de Antioquia esperan vender 11 billones de pesos en navidad

Fenalco pide mayor protección de la Policía en las festividades.
Navida-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

Los comerciantes dedicados al turismo, textiles, tecnología y licores, son los más beneficiados en Antioquia durante las celebraciones decembrinas. Pese al alto precio del dólar, las ventas en navidad corresponden al 25 por ciento del total del año.

Según Sergio Ignacio Soto, director Ejecutivo de Fenalco en Antioquia, la expectativa de ventas para los comerciantes en diciembre es de 11 billones de pesos, principalmente originados por las actividades en el Valle de Aburrá y las subregiones del Oriente y el Urabá.

"Diciembre equivale a cuatro meses de ventas del año, o sea que se hace el 25 por ciento de las ventas del año. Esperamos que los negocios en Antioquia sean de 11 billones de pesos, con esto nos recuperaríamos de la caída por la desaceleración de la economía".

Sin embargo, a medidas que las ventas aumentan también se disparan los casos de hurtos y contrabandos. Por esa razón, el director de Fenalco pide mayor protección para los comerciantes previo al 24 de diciembre, al denunciar que las bandas dedicadas al fleteo incrementan sus actividades.

Las ventas decembrinas van por buen camino, principalmente en Medellín, sin embargo Fenalco espera que las lluvias vayan disminuyendo para lograr la expectativa fijada. En la capital antioqueña hay un refuerzo de 900 policías para garantizar la seguridad en puntos críticos como el centro y norte de la ciudad.


Temas relacionados

IVA

Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.
Día sin IVA



El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí