Colombianos se están colgando con el pago de su tarjeta de crédito

El número de consumidores con tarjeta de crédito creció a 5,9 millones entre abril y junio del presente año.
Pago tarjetas
Crédito: COLPRENSA

Un informe de del sector financiero reveló que en las tarjetas de crédito tradicionales continuaron incrementándose sus tasas de morosidad, esto respecto a los índices registrados en 2017.

Según el estudio, el porcentaje de consumidores con 90 días o más de mora en al menos una tarjeta se situó en 5,30% entre abril y junio del presente año, mientras que en el mismo periodo del 2017 se ubicó en 4,81%.

Sin embargo, este aumento fue menor al incremento de 85 puntos básicos observado entre el segundo trimestre de 2016 y el segundo trimestre de 2017.

Por otro lado, la tasa de apertura de nuevas tarjetas de crédito aumentó un 10,4% año a año. Además, en el segundo trimestre de 2018, el número de consumidores con tarjeta de crédito creció a 5,9 millones y el saldo promedio por consumidor también aumentó a 4,8 millones de pesos.

"Con originaciones de tarjetas de crédito en aumento y mayores saldos promedio por consumidor, está claro que este es un producto que los consumidores siguen necesitando y usando", señaló Virginia Olivella, gerente senior de investigaciones económicas de TransUnion Colombia.

En el último año, los cupos totales de las tarjetas nuevas aumentaron en un 24,4%, cabe aclarar que las entidades suelen otorgar cupos mayores, a las tarjetas de crédito dirigidas a los consumidores de menor riesgo.

Otros de los productos en los que se están colgando los colombianos es en el crédito vehícular, en donde la mora creció en 86 puntos, seguido por microcrédito, crédito de vivienda y de libre inversión.

Jorge Castaño, superintendente financiero, habló con LA FM al respecto


Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia