Colombianos le apuestan más a los juegos de azar en diciembre

En el último mes del año los colombianos suelen apostarle más a los juegos de suerte y azar especialmente a las loterías con la fe puesta para llevarse el premio gordo, así lo reveló el presidente de Coljuegos, Juan B Pérez.
ISS_4329_00530.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
“En este mes se presentan dos situaciones, una que es un deseo de entretenimiento y la otra la esperanza de ganar, por lo cual aumentan las apuestas”, dijo Pérez.

Según el presidente de Coljuegos, los colombianos le apuestan más al chance, las rifas y las loterías en esta temporada. Sin embargo, advirtió que en esta temporada de fin de año se dispara la ilegalidad en los juegos de azar aproximadamente en un 15%, por lo que le hizo un llamado a la comunidad para estar alerta sobre todo cuando se ofrecen rifas en los pueblos ya que muchas veces no están avaladas por un ente legal.

Pérez sostuvo que las cifras de ilegalidad estimadas son de 344 mil millones de pesos, las cuales están basadas en las denuncias recibidas. Agregó que "efectivamente existe un problema con la ilegalidad y lo que estamos haciendo es estructurar unas acciones que permitan disminuirla”.

"Coljuegos ha emprendido una cruzada contra la ilegalidad de la mano del Ministerio de Defensa, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, la Dian y los gremios, se han dado golpes muy importantes contra la ilegalidad que han permitido la recuperación de la confianza en esta entidad", puntualizó.

Conjuntos residenciales

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.
Administración propiedad horizontal



Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata