Colombia y Guatemala rechazan caso de 'Panama Papers'

El presidente Juan Manuel Santos anunció una gran cumbre con el primer ministro británico sobre la lucha contra la evasión fiscal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Guatemala, el presidente Juan Manuel Santos rechazó enfáticamente los presuntos casos de evasión fiscal que salieron a la luz pública conocidos como 'Panama Papers'.

Para el Jefe de Estado, esas investigaciones reveladas deben encender las alertas en Latinoamérica para unificar la región en la lucha contra este tipo de delitos.

Políticos nombrados en los 'Papeles de Panamá' compraron bienes en Miami

"Es una lucha que todos tenemos que dar contra la evasión de impuestos, contra el lavado de activos, contra el crimen organizado y la corrupción. Bienvenido sea que estas informaciones salgan para que los Estados tomen las medidas pertinentes y sean más efectivas en la lucha contra la corrupción", señaló el primer mandatario.

En el mismo sentido, se pronunció su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, con quien sostuvo una reunión bilateral horas antes de salir hacia El Salvador.

Filtración expone activos de presidentes y personalidades en paraíso fiscal

"Vamos a apoyar todas las iniciativas que vayan en contra de la corrupción y que fortalezcan la transparencia tanto nacional cono regional e internacional", dijo el presidente de Guatemala.

Incluso, según informó el jefe de Estado, en mayo habrá una gran cumbre en el Reino Unido con el primer ministro británico, David Cameron, para concretar estrategias más efectivas a nivel internacional contra la evasión fiscal.

Cámara de Representantes

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella