Breadcrumb node

Colombia tuvo un incremento del 11% en la conectividad aérea internacional

Gran parte de la conectividad aérea de Colombia corresponde a Norteamérica y Centroamérica.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 6, 2024 - 13:54
Vuelos internacionales
Imagen de archivo. Descuentos de hasta el 60 en vuelos, hoteles de ensueño y paquetes turísticos completos con el Travel Sale de Despegar.
Pixabay

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó que en mayo de 2024, la conectividad internacional de Colombia registró un incremento del 11%.

Según Anato, el país contó con 1.304 frecuencias semanales directas en vuelos internacionales, lo que representa un crecimiento del 11% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Le puede interesar: Precios disparados: Colombia tuvo la segunda mayor inflación de la OCDE en abril

Anato detalló que del total de la conectividad de Colombia, el 37% es hacia Norteamérica; el 30% hacia el Caribe y Centroamérica; el 24% hacia Suramérica; y el 8% hacia Europa.

La asociación subrayó que la conectividad aérea es un componente esencial para el desarrollo integral y sostenible de los países. Más allá de ser un medio de transporte, es una herramienta clave para el comercio, la inversión y, por supuesto, para el turismo, por lo que su accesibilidad debe ser sólida y eficiente.

Además, Anato señaló que Colombia ha logrado avances significativos en la industria aérea. En la actualidad, el país está conectado con 28 naciones, lo que ha permitido atraer a más visitantes extranjeros.

Esto genera empleo y progreso para nuestras regiones, al tiempo que brinda oportunidades para que los colombianos descubran destinos alrededor del mundo”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Cortés destacó que los destinos con los que Colombia aumentó su número de frecuencias durante mayo fueron Puerto Rico, Aruba, El Salvador y Perú. Además, se implementaron algunas rutas durante ese mismo mes, como Cali - Aruba, Bogotá - Cuzco (Perú), Cúcuta - Lima (Perú), Medellín - San Juan (Puerto Rico) y Bogotá - Zúrich (Suiza).

Vea también: "Sin petróleo ni gas no hay paz, ni progreso ni nada", presidente de la ACP

“Si bien el flujo de rutas y frecuencias aéreas se ha fortalecido y con la reciente entrada de Emirates al país, los colombianos podrán llegar a más destinos. Sin embargo, es importante seguir expandiendo la red de conectividad, de la mano de una inversión aeroportuaria, que redunde en una mayor capacidad de llegar a mercados globales”, concluyó la dirigente gremial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información