Colombia es tercera en el continente en materia de inversión extranjera

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), reveló que Colombia está en el tercer puesto en materia de inversión extranjera, entre los países de la región.
dolares-afp.jpg
Deuda externa - AFP

Según el organismo internacional, las inversiones extranjeras en el país crecieron un 15,9% hasta llegar a 13.593 millones de dólares (8,1 % del total).

Con ello, Colombia termina por ocupar el tercer puesto como receptor de esta inversión, por encima de Chile, que recibió 12.225 millones de dólares (7,0 % del total) y de Panamá que concentró el 44 % de estas inversiones.

Por su parte, Brasil se mantuvo como el principal recepto de la inversión extranjera, tras aumentó un 5,7% sus ingresos hasta llegar a 78.929 millones de dólares (47 % del total).

Entre tanto, México, que recibió 32.113 millones de dólares, fue el segundo país receptor de la inversión extranjera.

Según el reporte de la Cepal, la Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe disminuyó un 7,9% al totalizar 167.043 millones de dólares.

El informe señala que los resultados se explican "por los bajos precios de las materias primas y su impacto en las inversiones dirigidas a recursos naturales y por el lento crecimiento de la actividad económica en varios países".

Fracking

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Cuentas de ahorro: los 10 bancos que ofrecen mayor rentabilidad en julio

Conozca cuáles son los bancos con las cuentas de ahorro y los CDT que ofrecen las mayores rentabilidades en Colombia durante julio de 2026.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.