dolares-afp.jpg
Imagen de referencia de AFP
10 Ago 2017 01:21 PM

Colombia es tercera en el continente en materia de inversión extranjera

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), reveló que Colombia está en el tercer puesto en materia de inversión extranjera, entre los países de la región.
La
Fm

Según el organismo internacional, las inversiones extranjeras en el país crecieron un 15,9% hasta llegar a 13.593 millones de dólares (8,1 % del total).

Con ello, Colombia termina por ocupar el tercer puesto como receptor de esta inversión, por encima de Chile, que recibió 12.225 millones de dólares (7,0 % del total) y de Panamá que concentró el 44 % de estas inversiones.

Por su parte, Brasil se mantuvo como el principal recepto de la inversión extranjera, tras aumentó un 5,7% sus ingresos hasta llegar a 78.929 millones de dólares (47 % del total).

Entre tanto, México, que recibió 32.113 millones de dólares, fue el segundo país receptor de la inversión extranjera.

Según el reporte de la Cepal, la Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe disminuyó un 7,9% al totalizar 167.043 millones de dólares.

El informe señala que los resultados se explican "por los bajos precios de las materias primas y su impacto en las inversiones dirigidas a recursos naturales y por el lento crecimiento de la actividad económica en varios países".