Colombia es tercera en el continente en materia de inversión extranjera

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), reveló que Colombia está en el tercer puesto en materia de inversión extranjera, entre los países de la región.
dolares-afp.jpg
Deuda externa - AFP

Según el organismo internacional, las inversiones extranjeras en el país crecieron un 15,9% hasta llegar a 13.593 millones de dólares (8,1 % del total).

Con ello, Colombia termina por ocupar el tercer puesto como receptor de esta inversión, por encima de Chile, que recibió 12.225 millones de dólares (7,0 % del total) y de Panamá que concentró el 44 % de estas inversiones.

Por su parte, Brasil se mantuvo como el principal recepto de la inversión extranjera, tras aumentó un 5,7% sus ingresos hasta llegar a 78.929 millones de dólares (47 % del total).

Entre tanto, México, que recibió 32.113 millones de dólares, fue el segundo país receptor de la inversión extranjera.

Según el reporte de la Cepal, la Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe disminuyó un 7,9% al totalizar 167.043 millones de dólares.

El informe señala que los resultados se explican "por los bajos precios de las materias primas y su impacto en las inversiones dirigidas a recursos naturales y por el lento crecimiento de la actividad económica en varios países".

Empresas

Propal, empresa que fábrica famosa resma de papel Reprograf entra en liquidación: su presidente explica las razones

Propal iniciará un proceso de liquidación judicial. Su presidente explicó los factores que llevaron a esa decisión.
Propal solicitará la liquidación judicial tras concluir que las condiciones financieras ya no permitían mantener la operación.



Nequi confirmó dónde podrá retirar dinero desde septiembre tras separarse de Bancolombia

Nequi pasará a operar como una empresa de financiamiento bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones