Colombia tendrá este 2020 un crecimiento por encima del 3%: Moody's

La firma señala además que el país tendrá un desempeño económico superior al de la región.
Ahorrar dinero
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

En su más reciente informe, la calificadora de riesgos estadounidenses Moody’s Investors Service, afirmó que el desempeño de la economía colombiana seguirá siendo positivo durante el 2020 pues, incluso, logrará crecer por encima del promedio regional.

El organismo asegura que durante los próximos doce meses el país alcanzará un crecimiento superior al 3%, mientras que América Latina y el Caribe tendría una expansión cercana al 2,4%.

Para la firma, el crecimiento de la economía del país estaría relacionada con “la fuerte demanda interna, particularmente en inversión, que respaldará un crecimiento de más de 3 % para este año”, indica el documento.

Le puede interesar: Fuertes heladas provocarían escasez de alimentos, advierte Minagricultura

También se subrayó que los 'no residentes' aumentaron significativamente sus tenencias de deuda interna en Colombia, situación que se ha registrado en Chile y México, "esto les ha permitido extender el vencimiento promedio de deuda interna y bajar los costos de endeudamiento interno".

El documento destaca además los esfuerzos que ha hecho el Gobierno colombiano para recuperar la actividad económica, con lo cual “se estabilizará la deuda pública que posee la Nación”.

Aunque el panorama económico luce prometedor para Colombia, la calidad crediticia soberana de América Latina y el Caribe en 2020 es negativa, "reflejando sus expectativas de las condiciones crediticias fundamentales que habrán de incidir en el crédito soberano en los próximos 12 a 18 meses", indica el informe de Moody´s

Lea aquí: Alerta roja en siete municipios de Antioquia por posibles incendios forestales

Las razones principales, según la firma, son el modesto crecimiento económico y las crecientes tensiones sociales registradas meses atrás, que podrían complicar el hecho de gestar políticas encaminadas a reforzar la consolidación fiscal en la región.

"El aumento del descontento social a lo largo de la región de América Latina afectó las perspectivas de inversión y contribuyó a los recortes de crecimiento observados durante el último año", concluyó la calificadora de riesgos.

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.