Colombia tendrá este 2020 un crecimiento por encima del 3%: Moody's

La firma señala además que el país tendrá un desempeño económico superior al de la región.
Ahorrar dinero
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

En su más reciente informe, la calificadora de riesgos estadounidenses Moody’s Investors Service, afirmó que el desempeño de la economía colombiana seguirá siendo positivo durante el 2020 pues, incluso, logrará crecer por encima del promedio regional.

El organismo asegura que durante los próximos doce meses el país alcanzará un crecimiento superior al 3%, mientras que América Latina y el Caribe tendría una expansión cercana al 2,4%.

Para la firma, el crecimiento de la economía del país estaría relacionada con “la fuerte demanda interna, particularmente en inversión, que respaldará un crecimiento de más de 3 % para este año”, indica el documento.

Le puede interesar: Fuertes heladas provocarían escasez de alimentos, advierte Minagricultura

También se subrayó que los 'no residentes' aumentaron significativamente sus tenencias de deuda interna en Colombia, situación que se ha registrado en Chile y México, "esto les ha permitido extender el vencimiento promedio de deuda interna y bajar los costos de endeudamiento interno".

El documento destaca además los esfuerzos que ha hecho el Gobierno colombiano para recuperar la actividad económica, con lo cual “se estabilizará la deuda pública que posee la Nación”.

Aunque el panorama económico luce prometedor para Colombia, la calidad crediticia soberana de América Latina y el Caribe en 2020 es negativa, "reflejando sus expectativas de las condiciones crediticias fundamentales que habrán de incidir en el crédito soberano en los próximos 12 a 18 meses", indica el informe de Moody´s

Lea aquí: Alerta roja en siete municipios de Antioquia por posibles incendios forestales

Las razones principales, según la firma, son el modesto crecimiento económico y las crecientes tensiones sociales registradas meses atrás, que podrían complicar el hecho de gestar políticas encaminadas a reforzar la consolidación fiscal en la región.

"El aumento del descontento social a lo largo de la región de América Latina afectó las perspectivas de inversión y contribuyó a los recortes de crecimiento observados durante el último año", concluyó la calificadora de riesgos.

Posesión presidencial

Gremios entregan agenda económica al gobierno de Abelardo De la Espriella

Los principales gremios empresariales del país reaccionaron a la posesión de Abelardo De la Espriella, con un mensaje de respaldo institucional y disposición para trabajar de manera conjunta.
Abelardo de la Espriella



RUI reemplaza al Sisbén: ¿Qué significan las categorías A1, B2, C1 y D1?

El Registro Universal de Ingresos moderniza la focalización de subsidios al integrar datos de entidades públicas para identificar condiciones de los hogares.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de este jueves fue al alza, la tendencia cambia cuando se observan periodos más amplios.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.