Colombia tendrá este 2020 un crecimiento por encima del 3%: Moody's

La firma señala además que el país tendrá un desempeño económico superior al de la región.
Ahorrar dinero
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

En su más reciente informe, la calificadora de riesgos estadounidenses Moody’s Investors Service, afirmó que el desempeño de la economía colombiana seguirá siendo positivo durante el 2020 pues, incluso, logrará crecer por encima del promedio regional.

El organismo asegura que durante los próximos doce meses el país alcanzará un crecimiento superior al 3%, mientras que América Latina y el Caribe tendría una expansión cercana al 2,4%.

Para la firma, el crecimiento de la economía del país estaría relacionada con “la fuerte demanda interna, particularmente en inversión, que respaldará un crecimiento de más de 3 % para este año”, indica el documento.

Le puede interesar: Fuertes heladas provocarían escasez de alimentos, advierte Minagricultura

También se subrayó que los 'no residentes' aumentaron significativamente sus tenencias de deuda interna en Colombia, situación que se ha registrado en Chile y México, "esto les ha permitido extender el vencimiento promedio de deuda interna y bajar los costos de endeudamiento interno".

El documento destaca además los esfuerzos que ha hecho el Gobierno colombiano para recuperar la actividad económica, con lo cual “se estabilizará la deuda pública que posee la Nación”.

Aunque el panorama económico luce prometedor para Colombia, la calidad crediticia soberana de América Latina y el Caribe en 2020 es negativa, "reflejando sus expectativas de las condiciones crediticias fundamentales que habrán de incidir en el crédito soberano en los próximos 12 a 18 meses", indica el informe de Moody´s

Lea aquí: Alerta roja en siete municipios de Antioquia por posibles incendios forestales

Las razones principales, según la firma, son el modesto crecimiento económico y las crecientes tensiones sociales registradas meses atrás, que podrían complicar el hecho de gestar políticas encaminadas a reforzar la consolidación fiscal en la región.

"El aumento del descontento social a lo largo de la región de América Latina afectó las perspectivas de inversión y contribuyó a los recortes de crecimiento observados durante el último año", concluyó la calificadora de riesgos.

FMI

FMI ya está en Colombia: Gobierno contempla préstamo de hasta US$5.000 millones para enfrentar crisis fiscal

La misión del FMI iniciará esta semana su agenda privada, mientras el Gobierno evalúa un posible préstamo de hasta US$5.000 millones.
El Gobierno pidió al FMI revisar la situación fiscal y las cuentas públicas de Colombia-



Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de Hacienda justificaron decisiones tributarias para "rescatar" la situación fiscal de Colombia.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Los expertos revelan que "China no está produciendo para China, está produciendo para el mundo".

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.